Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 21 de marzo de 2019

Minera El Abra ayuda a las comunidades de El Loa afectadas por intensas lluvias

Compartir

La empresa ha aportado con herramientas para recuperar caminos y viviendas, además de aportar con materiales y productos como agua y alimentación

A más de un mes de las fuertes lluvias ocurridas en el norte del país, Minera El Abra, además de trabajar de manera intensa para volver a operar la faena, estuvo al servicio de la comunidad de la provincia del Loa que fue fuertemente afectada. A la fecha, la empresa ha aportado con herramientas para recuperar caminos y viviendas, además de ayudar en el trabajo de reconstrucción y aportar con materiales y productos como agua y alimentación.

Entre los aportes que hizo la empresa minera, se entregaron: 400 fardos de pasto y nylon para gran parte de las comunidades, agua al Hospital de Calama, Chiu Chiu y Conchi Viejo. En esta última, también se prestó maquinaria, se reparó el camino público, se dispusieron baños, alimentación, palas y carretillas. Cabe destacar que en esta localidad se está trabajando en un plan de reconstrucción que incluye la recuperación de red de agua potable, identificación de zonas seguras para la construcción, y mediante la Seremia de Minería se está gestionando la reparación de un camino que permitirá que 5 empresas de pequeña minería puedan retomar sus operaciones.

Otra contribución realizada por la empresa fue a través del Fondo Comunitario, en el que se destinó un fondo de respuesta a la contingencia, para poder arreglar la infraestructura vial y viviendas de comunidades aledañas a la El Abra. Esta ayuda incluye arreglo de canales de regadío en Lasana, arreglo de techos de viviendas en Chiu Chiu, Toconce, Ayquina, Cupo y Ascotán, además de mejoras en los corrales de animales, y arriendo de maquinaria para mejorar caminos en Caspana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Académico DIMin es destacado en ranking de Universidad de Standford
7 de diciembre de 2021

Por segunda vez consecutiva, el doctor Xavier Emery, académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile es reconocido por su trabajo científico.

Primera planta de almacenamiento de energía inteligente finaliza pilotaje
7 de diciembre de 2021

El piloto será parte para la creación de la primera Planta de Energía Virtual de Sudamérica.

Molymet premió iniciativas de producción de hidrógeno verde
7 de diciembre de 2021

La compañía premió a las mejores iniciativas que impulsan el uso del renio para el desarrollo de hidrógeno verde.

Pampa Metals logra positivos resultados en Cerro Buenos Aires
7 de diciembre de 2021

La compañía detalló que recibió buenos resultados en los análisis del programa de nueve pozos y 2.738 metros en el objetivo Cerro Chiquitín.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel