Minería Sustentable
Por Reporte Minero , 21 de marzo de 2019

Minera El Abra ayuda a las comunidades de El Loa afectadas por intensas lluvias

Compartir

La empresa ha aportado con herramientas para recuperar caminos y viviendas, además de aportar con materiales y productos como agua y alimentación

A más de un mes de las fuertes lluvias ocurridas en el norte del país, Minera El Abra, además de trabajar de manera intensa para volver a operar la faena, estuvo al servicio de la comunidad de la provincia del Loa que fue fuertemente afectada. A la fecha, la empresa ha aportado con herramientas para recuperar caminos y viviendas, además de ayudar en el trabajo de reconstrucción y aportar con materiales y productos como agua y alimentación.

Entre los aportes que hizo la empresa minera, se entregaron: 400 fardos de pasto y nylon para gran parte de las comunidades, agua al Hospital de Calama, Chiu Chiu y Conchi Viejo. En esta última, también se prestó maquinaria, se reparó el camino público, se dispusieron baños, alimentación, palas y carretillas. Cabe destacar que en esta localidad se está trabajando en un plan de reconstrucción que incluye la recuperación de red de agua potable, identificación de zonas seguras para la construcción, y mediante la Seremia de Minería se está gestionando la reparación de un camino que permitirá que 5 empresas de pequeña minería puedan retomar sus operaciones.

Otra contribución realizada por la empresa fue a través del Fondo Comunitario, en el que se destinó un fondo de respuesta a la contingencia, para poder arreglar la infraestructura vial y viviendas de comunidades aledañas a la El Abra. Esta ayuda incluye arreglo de canales de regadío en Lasana, arreglo de techos de viviendas en Chiu Chiu, Toconce, Ayquina, Cupo y Ascotán, además de mejoras en los corrales de animales, y arriendo de maquinaria para mejorar caminos en Caspana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel