Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de mayo de 2019

Autoridades agradecen a mineras por apoyo tras catástrofe climática en el verano

Compartir
Apoyo de empresas significó disposición de maquinarias y recursos para habilitar caminos e infraestructura de conectividad entre las localidades afectadas

En el marco de Exponor 2019, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, agradecieron a las empresas mineras que se sumaron al llamado del Gobierno para retomar la normalidad tras el paso de los aluviones que azotaron la región en febrero último.

El apoyo de las empresas se tradujo en la disposición de maquinarias y recursos para habilitar caminos e infraestructura de conectividad entre las localidades afectadas.

“Esta no es la última vez que tendremos un invierno altiplánico, el cambio climático llegó para quedarse, y por lo tanto, el próximo año y el subsiguiente vamos a tener estos mismos problemas, con la diferencia que haremos una coordinación anticipada con las empresas mineras, de tal manera de disponer maquinarias y recursos”, indicó el secretario de Estado.

Por su parte, el subsecretario del MOP destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Este convenio lo que hace no es solamente que la minería entregue productividad y generación de trabajo a nuestro país, sino que también puedan conducir lo que es el aporte social. La industria minera tiene voluntad en generar un aporte social a nuestro país y a través de estas acciones se visibiliza ese aporte de poder brindar colaboración en la recuperación en la conectividad o el encausamiento de los ríos frente a estas situaciones de catástrofes”, enfatizó la autoridad.

En tanto, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle, Marcelo Valdebenito, manifestó que “el mejor trabajo que podemos hacer para apoyar a las comunidades es el trabajo conjunto, tenemos maquinaria, tenemos relación directa a diario con las comunidades”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel