Noticias
Por Reporte Minero , 29 de mayo de 2019

Autoridades agradecen a mineras por apoyo tras catástrofe climática en el verano

Compartir

Apoyo de empresas significó disposición de maquinarias y recursos para habilitar caminos e infraestructura de conectividad entre las localidades afectadas

En el marco de Exponor 2019, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, agradecieron a las empresas mineras que se sumaron al llamado del Gobierno para retomar la normalidad tras el paso de los aluviones que azotaron la región en febrero último.

El apoyo de las empresas se tradujo en la disposición de maquinarias y recursos para habilitar caminos e infraestructura de conectividad entre las localidades afectadas.

“Esta no es la última vez que tendremos un invierno altiplánico, el cambio climático llegó para quedarse, y por lo tanto, el próximo año y el subsiguiente vamos a tener estos mismos problemas, con la diferencia que haremos una coordinación anticipada con las empresas mineras, de tal manera de disponer maquinarias y recursos”, indicó el secretario de Estado.

Por su parte, el subsecretario del MOP destacó el trabajo coordinado entre el sector público y privado. “Este convenio lo que hace no es solamente que la minería entregue productividad y generación de trabajo a nuestro país, sino que también puedan conducir lo que es el aporte social. La industria minera tiene voluntad en generar un aporte social a nuestro país y a través de estas acciones se visibiliza ese aporte de poder brindar colaboración en la recuperación en la conectividad o el encausamiento de los ríos frente a estas situaciones de catástrofes”, enfatizó la autoridad.

En tanto, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Albemarle, Marcelo Valdebenito, manifestó que “el mejor trabajo que podemos hacer para apoyar a las comunidades es el trabajo conjunto, tenemos maquinaria, tenemos relación directa a diario con las comunidades”.

Según el subsecretario Irarrázabal, la adapatación es el proceso de ajuste al clima y sus efectos en el quehacer del ser humano

Ver más

Ministra de Energía destacó el rápido crecimiento de las energías renovables y la electromovilidad

Ver más

El presidente del Consejo Minero analizó las nuevas tendencias en el sector minero

Ver más

Chile será sede de la COP25, la cumbre climática más importante del mundo

Ver más

La especialista destacó el rol clave que puede desempeñar la industria en el combate contra el calentamiento global

Ver más

La región de Coquimbo es considerada la capital de las energías renovables del país

Ver más

Se abre una nueva alternativa para Chile, ya que podría exportar sus excedentes de electricidad proveniente de fuentes renovables

Ver más

Minera Los Pelambres asumió el compromiso de su conservación

Ver más

Organismo fue impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

Ver más

Ministra Jiménez: "Seremos el primer país del mundo en conectarse a este tipo de iniciativas”

Ver más

Los principales temas tratados fueron los desafíos de la industria minera respecto a sus emanaciones de CO2

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel