Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de abril de 2019

Ministra Jiménez asumió la co-presidencia del Carbon Pricing Leadership Coalition

Compartir

La secretaria de Estado ejercerá un rol de liderazgo importante en América Latina

La ministra de Energía, Susana Jiménez, asumió la co-presidencia de la Asamblea de Alto Nivel del Carbon Pricing Leadership Coalition (CPLC), cargo que ocupará por dos años en reemplazo de la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Katherine Mackenna. 

La iniciativa Carbon Pricing Leadership Coalition, CPLC, es una alianza voluntaria que reúne a líderes de gobiernos nacionales y sub-nacionales, sector privado y sociedad civil, que fue lanzada en 2015 con el fin de establecer políticas efectivas de mercado de carbono que mantengan la competitividad de países y empresas, generen puestos de trabajo, promuevan la innovación y resulten en reducciones significativas de emisiones.

CPLC está integrada por 33 gobiernos nacionales y sub-nacionales, má de 160 miembros de empresas de distintos rubros y regiones, y alrededor de 70 socios estratégicos que representan a la sociedad civil, a organizaciones no gubernamentales y la academia.

La ministra de Energía ejercerá un rol de liderazgo importante en América Latina, con el objetivo de atraer el interés de sus pares y líderes latinoamericanos, apoyando el mensaje de CPLC (Carbon Pricing Leadership Coalition) y el fomento a acciones coordinadas sobre carbono de carbono

La instancia busca reforzar las políticas de mercado de carbono, a efectos de redirigir las inversiones a una escala que se condiga con los desafíos del cambio climático; e impulsar la implementación de políticas existentes de mercado de carbono.

Con ello se busca manejar de mejor forma los riesgos y las oportunidades de inversión; y mejorar la cooperación para promover intercambio de información, experiencia y lecciones aprendidas en el desarrollo e implementación de mercado de carbono, a través de diversas plataformas de aprendizaje.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel