Noticias
Por Reporte Minero , 23 de abril de 2019

Ingeniería de Minas Universidad de Chile dio inicio al año académico 2019

Compartir

En una ceremonia se premiaron a los profesores y estudiantes destacados del 2018

Con una solemne ceremonia que contó con la presencia de académicos, estudiantes, funcionarios/as e invitados/as, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (DIMIN) celebró la Apertura de su Año Académico 2019.

En esta ocasión, el presidente del Centro de Alumnos de la carrera, Rodrigo Carvajal, se refirió a las actividades que organizará la entidad que lidera el año 2019, destacando la Gira Minera, el desarrollo de la Semana Minera en agosto, el Desayuno de Mujeres en Minería, el Seminario de Sustentabilidad y un nuevo Seminario de Innovación Tecnológica, que hasta el momento cuenta con el apoyo de importantes empresas de la minería, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hacer minería es sencillo, lo difícil es pensarla o repensarla en algunos casos y nosotros como miembros de la comunidad minera de la Universidad de Chile tenemos la misión y la responsabilidad de hacerlo”, expresó el estudiante.

En tanto, el director del Departamento de Ingeniería de Minas, Willy Kracht, señaló que “el panorama actual nos impone nuevos desafíos como Departamento para nuestros estudiantes como futuros ingenieros e ingenieras de minas. Tenemos que hacernos cargo de la minería como actividad económica y con todas las implicancias que esto representa”, dijo.

Reconocimientos

Durante la ceremonia, se premió a los docentes del DIMIN que obtuvieron las mejores calificaciones en el año 2018: Christian Ihle, como mejor profesor de jornada completa; Alfonso Ovalle, como mejor profesor de jornada parcial, y Ada Dalidet, como mejor profesora auxiliar.

Asimismo se realizó un reconocimiento a dos estudiantes graduados del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile durante el año 2018: Rodrigo Estay y Francisca San Martín.

Su objetivo es fortalecer las acciones ante eventos mineros de gran magnitud como el ocurrido en mina San José

Ver más

Entre los parlamentarios hay desacuerdo sobre las empresas aseguradoras

Ver más

La agrupación tiene hasta el 20 de mayo para presentar su manifestación de intereses

Ver más

El nuevo director ejecutivo de Aprimin conversó sobre el gran potencial de los proveedores en minería chilenos

Ver más

¿Cuáles son las tendencias para la industria minera en los próximos años? Revisa aquí la entrevista completa

Ver más

La iniciativa busca que los estudiantes del rubro minero tengan las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales

Ver más

La motivación que agrupa este centro de pensamiento son los desafíos no resueltos que la industria minera enfrenta a nivel mundial

Ver más

Este consorcio nacional competirá en la licitación convocada por Corfo para la administración del futuro Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

Ver más

Opinión de Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos en Finning South America

Ver más

Los postulantes deben tener experiencia y trayectoria en los productos que se busca producir en Chile

Ver más

Este consorcio busca quedarse con la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias, cuya inversión llegará a los US$260 millones en los próximos 10 años

Ver más

Este proceso puede tardar varios años, pero nuevas tecnologías están optimizando el tiempo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel