Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de octubre de 2018

Analizan potencialidades y perspectivas de la mediana minería

"Es un nicho atractivo y competitivo" señaló Diego Hernández, presidente de SONAMI

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) organizó la duodécima versión del Seminario de Mediana Minería, instancia que contó con la participación del vicepresidente ejecutivo de Enami, André Sougarret, quien analizó el escenario que vive la industria de fundiciones en el país.

En el marco del encuentro, diferentes especialistas se refirieron a la industria, sus distintos desafíos y las perspectivas en la actual coyuntura, además de revisar las principales innovaciones en materia de energía solar, robótica y soluciones tecnológicas.

En su exposición ante los asistentes, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, afirmó que el futuro de la mediana minería es auspicioso, “especialmente considerando que en la actual coyuntura presenta interesantes potencialidades, que creemos es necesario abordar pues hoy contamos con una carpeta de proyectos de competitividad media y de menores magnitudes individuales que es factible de ser ejecutada”.

“Las empresas de la mediana minería tienen altas perspectivas de desarrollo ya que, a diferencia de lo que pasa con muchos de los grandes proyectos, poseen leyes más altas. Por tanto, es un nicho atractivo y competitivo”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Enami dijo que el compromiso de la estatal con el desarrollo y fomento de la mediana minería “sigue intacto”. “Se trabaja fuertemente en ordenar y optimizar el desarrollo de proyectos en esta línea”, agregó.

En cuanto al proyecto de modernización de la Fundición Paipote, Sougarret señaló que presenta un 78% de avance físico, se han optimizado de sus costos y existe un plan B para su puesta en marcha en plazo.

El vicepresidente ejecutivo de Enami precisó que la fase II de este proyecto “es imprescindible para su viabilidad a largo plazo, por condiciones de rentabilidad y compatibilidad con mayores e inminentes exigencias ambientales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Clúster Minero de Antofagasta comienza fase de Corporación
El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.
SONAMI invita a una nueva versión del Curso de Minería para Periodistas
Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl
Sindicato de Escondida amenaza con paralizar
Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores
Identifican sistema de pórfidos en proyecto ecuatoriano Pijilí
Adventus Mining y Salazar Resources han perforado más de 4.000 m
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel