Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de agosto de 2018

Minera Escondida juega su última carta

Compartir

Desde la empresa buscan evitar la paralización de actividades

Durante la tarde del lunes, Minera Escondida informó que solicitó formalmente la mediación obligatoria a la Inspección del Trabajo de Antofagasta.

Después que la autoridad defina el inicio de la mediación, el proceso se extenderá por otros cinco días hábiles, lo que retrasaría el inicio de la huelga legal anunciada por el sindicato.

En este contexto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de minera Escondida, Patricio Vilaplana señaló: "Pedimos la mediación obligatoria a la autoridad porque queremos lograr un acuerdo y porque sabemos que nadie quiere una huelga. Con ella perdemos todos: los trabajadores, la compañía, la región y el país”.

El ejecutivo añadió que "seguiremos buscando espacios de diálogo con nuestros trabajadores, ya que es la vía para llegar a un acuerdo. Si el Intendente hace un llamado a usar la mediación para acercar posiciones y buscar un entendimiento, nosotros no podemos restarnos".

En un comunicado público, el sindicato N°1 de Minera Escondida informó que "responsablemente enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes."

El documento agrega que "esperamos que sea la última vez que a través de una huelga legal debamos defender nuestros beneficios laborales alcanzados en la lucha sindical de más de dos décadas"

De esta forma, la mediación empezará a las 09:30 del día martes 07 de agosto y se extenderá durante cinco días hábiles, lo que aplazaría la huelga hasta el martes 14 de agosto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel