Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de agosto de 2018

Trabajadores conocen detalles del preacuerdo con Minera Escondida

Compartir

La dirigencia sindical comunicó en asamblea informativa que la compañía ofreció un bono de $19 millones

Según informó Pulso, casi un tercio de los 2.500 trabajadores sindicalizados ya aprobó la propuesta, que consiste en un bono por término de negociación de $16 millones, un crédito blando de $3 millones y un reajuste salarial de 2,8%. Además, recibirán en diciembre $1 millón, por advenimientos judiciales.

Sobre el plan de salud, se acordó que con la licitación, el sindicato tendrá toda la seguridad para negociar y que no habrá copago.

Otros acuerdos

Continuarán recibiendo el beneficio del plan habitacional, y se aumentó el pago por años de servicio por renuncia o despido a 22 años.

Se incrementó el bono de producción a $140 mil. Mientras que el de cumplimiento del 95% de la meta, pasó desde $116 mil a 163 mil.

Respecto al bono por resultados excepcionales (“fiscal year”) se pagará si se cumple el 96% de la meta. Y el bono por prácticas operacionales subió a $190 mil.

Además, no se pagará a los no sindicalizados el bono por término de negociación y el crédito blando.

Los trabajadores terminarán su votación durante las próximas jornadas y se espera que el acuerdo concluya entre viernes y sábado.

Opinión del Ministerio

El ministro Prokurica se refirió al tema y realizó un llamado a concluir la negociación de manera positiva para ambas partes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel