Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de agosto de 2018

Consejo directivo de Eleva tiene nuevo presidente

Compartir

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, asumió la presidencia de la instancia.

Luego de un año de trabajo en la implementación de la Plataforma "Eleva", se realizó la primera junta directiva para abordar de forma detallada las acciones ejecutadas y los planes para lo que resta del 2018.

 “Esta fue una muy buena jornada que permitió que los distintos actores que estamos involucrados en Eleva pudiéramos poner sobre la mesa cuáles son nuestros objetivos en miras de fortalecer la educación Técnico Profesional, como es el propósito final que tiene el CCM a través de Eleva”, contó Sofía Moreno, Gerente del CCM.

Nuevo Presidente

Tras revisar el camino recorrido por Eleva, se establecieron nuevas tareas para alcanzar las expectativas, las cuales buscan elevar las capacidades entregadas por las instituciones de formación TP y así impulsar el egreso de capital humano altamente cualificado.

Estará a cargo de supervisar la correcta ejecución del programa será Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, quien fue electo por la mesa como presidente del Consejo Directivo.

“Lo que tenemos que hacer es lograr que nuestra educación técnico profesional, sea por un lado un efectivo acceso a mejores oportunidades para nuestros jóvenes y, que además se vincule con las posibilidades de desarrollo del país. Tenemos que apuntar a articular de mejor forma las necesidades del sector productivo con la capacidad del mundo educacional para disponer de jóvenes mejor preparados que puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral”, comentó el Presidente electo.

Tras el nombramiento, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, comentó sobre los desafíos que tendrá el subsecretario Figueroa a la cabeza del Consejo Directivo de Eleva. “El desafío lo ha especificado él en sus intervenciones en el directorio, que es básicamente concretar la incorporación de un programa como éste en la mirada global de desarrollo de la formación técnica en el país. El subsecretario nos ha hecho ver que la formación técnica forma parte de los ejes de educación de este gobierno y Eleva es una experiencia magnífica para aprender, difundir y replicar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel