Noticias
Por Reporte Minero , 8 de febrero de 2018

Oferta de oro sufre caída de 5,2% durante el primer semestre de 2017

Compartir

Además, se estima una caída en el futuro ya que varios proyectos se encuentran suspendidos.

Cochilco presentó un detallado análisis sobre el mercado internacional del metal amarillo. El organismo señaló que durante el primer semestre del año pasado la oferta alcanzó las 2.160  toneladas, presentando una disminución respecto a igual periodo del 2016.

La producción de mina anotó 3.220 toneladas el 2016 y 1.544 el primer semestre de 2017, prácticamente sin variación interanual. El organismo estima una caída en el futuro ya que varios proyectos se encuentran suspendidos y existe una menor disposición de las compañías por llevar adelante grandes proyectos. 

La regiones donde más se produce este mineral son Asia y África. Durante 2016 obtuvieron 897 y 587 toneladas respectivamente. Vale decir, representan un 28% y 18% de la producción total. Le sigue Sudamérica, Norteamérica, Oceanía y Europa.

El país que lidera el ranking es China. Durante 2016 fue responsable del 22% de la producción global alcanzando las 454 toneladas. Lejos del gigante asiático, se encuentra Australia ocupando el segundo con 291 toneladas (14%). Le sigue de cerca Rusia y Estados Unidos con 254 y 236 toneladas respectivamente.

Perú es el único país de Sudamérica que se encuentra dentro del top ten con 165 toneladas. Chile se posiciona en el lugar 21° con una producción de 42,2 toneladas.

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

El programa busca abordar temáticas de seguridad minera y fiscalización, elaboración de planes de cierres de faenas mineras, tramitación de concesiones, entre otras materias.

Ver más

Tanto es así, que a Chile, Argentina y Bolivia se le ha llamado la "Arabia Saudí de Sudamérica" por sus grandes reservas de este mineral.

Ver más

La corporación expresó su profundo pesar y aseguró que está realizando la investigación que permita determinar las causas del hecho.

Ver más

Los inversionistas temieron que las medidas consignadas en el programa del presidente Trump generaran una presión inflacionaria.

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Además, la minera redujo a menos de la mitad su deuda neta a US$3.800 millones.

Ver más

La cifra es muy superior a lo registrado al mismo período del año anterior y al promedio del 2017, que alcanzó los US$2,8 la libra.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

Esto tras la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente que dictaminó el cierre de la faena binacional.

Ver más

La filial de ingeniería y construcción de HighService Corp ejecutará trabajos de montaje industrial, según establece el acuerdo que entró en vigencia este mes.

Ver más

El ejecutivo señaló que buscarán eliminar la permisividad para fortalecer la disciplina operacional y la cultura preventiva en la división.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más

Son cerca de 2.5000 trabajadores y supervisores, agrupados en cinco gremios, provenientes de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.  

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel