Noticias
Autor: Editor , 9 de noviembre de 2017

Codelco Ventanas invirtió US$20 millones para decir adiós a sus humos negros

Compartir

Todo un éxito ha sido para Codelco Ventanas el nuevo proyecto de torres de enfriamiento y filtros de manga que tiene como principal objetivo eliminar los humos negros de la fundición costera.

"Este es uno de los proyectos emblemáticos para nuestra División, no solo porque mejora la imagen del entorno de la operación, sino que permitió reducir la opacidad a valores bajo el 20%, por lo que ahora vemos emisiones blancas que salen a la atmosfera. Pero lo más importante, es que nos ha permitido lograr bajar nuestras emisiones de material particular en un 90%, mejorando de manera sustancial el proceso productivo de Ventanas en esta área", señaló José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, respecto a este proyecto que tuvo una inversión de US$20 millones.

En efecto, los humos negros que se emitían producto del proceso de reducción en Refino a Fuego, ahora son filtrados para salir a la atmósfera mayormente convertidos en vapor de agua, a través de torres de enfriamiento que con sus ductos alcanzan una altura de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Para ello se requirió del apoyo de dos grúas, una de ellas de 200 toneladas, para instalar estas grandes estructuras. En su fase de construcción se requirió la contratación de 200 trabajadores contratistas.

Foto: Codelco

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel