Noticias
Autor: Editor , 17 de octubre de 2017

Guillier en cita con la Sonami: “Cuando la minería crece, todo el país lo hace”

La mesa directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), junto a representantes de la gran, mediana y pequeña minería, entregó el documento "Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero" al candidato presidencial PRSD-PPD-PS-PC-IC y MAS, Alejandro Guillier.

"Nos hemos reunido con el senador Guillier a quien hemos entregado este importante documento que plantea una serie de propuestas para el sector minero. Estos encuentros los estamos haciendo con los candidatos presidenciales", sostuvo Diego Hernández, presidente de la Sonami, quien encabezó la delegación del gremio también integrada por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya, además de ejecutivos de la industria y representantes de las asociaciones mineras.

El senador por Antofagasta valoró el encuentro y destacó que “la minería es el motor de la economía y el sector que genera más efecto multiplicador” en el país.

"Cuando la minería crece, todo el país lo hace. Por lo mismo necesitamos una política muy vigorosa y de largo plazo que incentive la inversión, las cadenas de valor, la diversificación y proteja a la pequeña y mediana minería", sostuvo el candidato presidencial del ala progresista de la Nueva Mayoría.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
T07C29 "Tecnologías para la industria"
La empresa TIMining detalló el uso de la tecnología de gemelos digitales
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel