Noticias
Autor: Editor , 11 de junio de 2017

Mineros atrapados en Aysén: Este domingo se suma una Sonda Robot a la búsqueda

Compartir

Este domingo se intensificarán las faenas de búsqueda de los dos mineros que se encuentran atrapados desde el viernes luego de un derrumbe en el sector 2 de Mina Delia ubicada en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén.

Las labores de rescate están a cargo de la Onemi, la minera Cerro Bayo y Sernageomin, quienes intentan extraer con bombas el agua que inundó el pique mientras los mineros trabajaban a 1.300 metros de profundidad, informa el Canal 24 Horas.

Pero  durante esta jornada se espera la llegada de buzos desde Argentina, además de una Sonda Robot proveniente de La Unión.

COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA MATINAL

Las autoridades han redoblado esfuerzos en terreno. "Estamos desplegando todos los recursos disponibles para rescatar a los dos mineros atrapados en faena de Chile Chico", dijo la ministra de Minería Aurora Williams, quien ha encabezado el trabajo del Ejecutivo en la zona.

A las tareas se han sumado el subsecretario Erich Schnake y Director Nacional de Sernageomin Mario Pereira. Este domingo, el Ministerio de Minería, ONEMI y el Sernageomin partieron a jornada con un Comité Operativo de Emergencia.

ESPERANZA DE VIDA

Los trabajadores Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, pertenecientes a la Compañía Minera Cerro Bayo, permanecen atrapados desde las 05:00 horas de la madrugada del viernes. La posibilidad de que estén con vida, de acuerdo al sindicato, pasa porque hallan logrado protegerse del accidente en el refugio minero situado el mismo nivel en que se encontraban ellos al momento del derrumbe.

Sus familias han reclamado lentitud en las tareas de rescate. "A más de 32 horas del accidente, ni siquiera llevan un 1% de avance", dijeron las familias de los afectados a través de un comunicado.

Sin embargo, la gobernadora María Rivera comprometió todo el apoyo del Gobierno. "Nos hemos puesto en contacto con las familias para prestar todo nuestro apoyo. Ellos no estarán solos, a su vez estamos en contacto permanente con el comité paritario y sindicato de trabajadores de la compañía minera a fin de brindar el apoyo que requieran". 

Foto: @MinMineria_cl 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Revisa la editorial de Nicolás Vial sobre el análisis tributario de la minería
21 de junio de 2021

El conductor de Reporte Minero y Energético detalló el panorama que vive la industria minera.

Chuquicamata inició proceso de teletrabajo permanente
21 de junio de 2021

Reporte Minero y Energético abordó cuáles serán los principales desafíos de este modelo híbrido.

Michel Jorrat: "Un impuesto ad valorem a la minería tiende a cobrarle poco a los que más ganan"
21 de junio de 2021

Michel Jorrat, ex director del SII participó en Reporte Minero y Energético.

SQM inauguró primera flota nacional de talleres móviles eléctricos
21 de junio de 2021

Estos vehículos serán distribuidos en cuatro faenas del norte del país.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel