Noticias
Autor: Editor , 11 de junio de 2017

Intendenta de Aysén y rescate de mineros: “Estamos priorizando por sobre todo la emergencia”

Compartir

La intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo, y parte del equipo de emergencia se reunieron con dirigentes sindicales y familiares de afectados por el accidente en Mina Delia ubicada en la comuna de Chile Chico, donde dos mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda se encuentran atrapados desde el viernes producto de un derrumbe.

“Hemos ido abordado la situación con celeridad y compromiso desde el Gobierno en todo momento (…) Hoy día, estamos priorizando por sobre todo la emergencia”, comentó la autoridad regional al canal 24 Horas en referencia a las faenas de búsqueda que se han intensificado este domingo.

Durante la jornada, comenzó a operar el robot de búsqueda Diavolo 3 junto a una brigada especializada de bomberos de La Unión. Esto se suma al trabajo de sondaje realizado en el lugar del accidente para extraer con bombas el agua que inundó el pique mientras los mineros trabajaban a 1.300 metros de profundidad.

"El trabajo del robot debe ser con la luz del día, pero el sondaje no ha parado. La bomba de agua dentro de la mina continúa durante las 24 horas", dijo la intendenta.

La autoridad regional insistió en que el Gobierno ha puesto todo de su parte para colaborar con celeridad en el traslado de maquinarias para las labores de rescate y recordó la complejidad de este caso.

Esta no es una zona minera por excelencia, al contrario son sitios mineros puntuales y especiales. Es la provincia General Carrera, Región de Aysén, ya llegar a la región es complejo, y trasladar maquinaria por el contorno del lago también es muy complejo, y por eso se requiere precisión y coordinación en todo momento”, indicó.

 

Foto: @intendenciaysen

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Buscan implementar laboratorio de análisis de litio
19 de junio de 2021

Se espera que a mediano plazo este proyecto ayude a aumentar el valor de la oferta de servicios y productos regionales.

Abren postulaciones para el programa Casa Solar
19 de junio de 2021

Las personas podrán postular hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Expomin confirmó su realización para octubre próximo
19 de junio de 2021

Para resguardar la salud de todos los participantes y asistentes, la organización, indicó que ha elaborado un robusto protocolo sanitario que será aplicado en octubre.

Presentan programas de financiamiento para innovación de tecnologías mineras
18 de junio de 2021

La instancia ofrece cinco programas de financiamiento enfocados en la reactivación económica.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel