Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de marzo de 2024 | 10:13

Argentina: Recharge Resources obtiene un mandato de asesoría estratégica para el financiamiento de proyecto de litio

Compartir

Recharge Resources firmó un mandato de asesoría estratégica con Eden Capital Markets para el financiamiento del proyecto Pocitos, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina.

Recharge Resources, compañia canadiense que opera con un proyecto de litio en Argentina, firmó un mandato de asesoramiento corporativo con Eden Capital Markets (ECM), marcando un paso significativo hacia la exploración y desarrollo del Proyecto de Salmuera de Litio Pocitos, ubicado cerca del municipio de Pocitos en la Provincia de Salta. 

Este mandato destaca la dedicación de Recharge para avanzar en sus objetivos de financiamiento de proyectos, específicamente a través del aumento mínimo estructurado de 11 a 15 millones de dólares canadienses en múltiples tramos. Este enfoque considerado está diseñado para mejorar los esfuerzos de exploración y el desarrollo general de Pocitos.

ECM ha expresado su entusiasmo por trabajar con Recharge en esta importante línea de capital de trabajo y recaudación de capital, además de brindar servicios continuos de asesoría corporativa. Estos servicios tienen como objetivo respaldar los objetivos a largo plazo de la compañía, ofreciendo experiencia en áreas que incluyen financiamiento de proyectos de deuda, facilitando presentaciones a los principales fabricantes de automóviles, posibles cotizaciones en la Bolsa de Valores de Australia ("ASX") y/o actividades de fusiones y adquisiciones. 

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Eden Capital Markets, una medida que representa un hito importante en el viaje de Recharge hacia el desarrollo del proyecto Pocitos. Este acuerdo estratégico no se trata sólo de asegurar capital; se trata de aprovechar la experiencia industrial y los servicios de asesoramiento de ECM para garantizar nuestro éxito a largo plazo”, indicó David Greenway, presidente y director ejecutivo de Recharge Resources Ltd. 

En la misma línea, afirmó que "a medida que nos embarcamos en esta emocionante fase de exploración y desarrollo, confiamos en que la orientación de ECM será invaluable para ayudarnos a navegar las complejidades de los mercados de capital y las oportunidades de crecimiento estratégico. Juntos, estamos comprometidos a desbloquear el pleno potencial del proyecto Pocitos para nuestros accionistas y para el futuro de los recursos energéticos sostenibles".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel