Noticias
Por Agustín de Vicente , 31 de enero de 2024 | 17:28

Grupo francés Eramet sigue creciendo en Chile en el negocio del litio

Compartir

Eramet y RJR anuncian la celebración de un acuerdo de adquisición de derechos de exploración en Chile, firmados esta semana el 29 de enero de 2024.

RJR SALAR SpA anunció que ha celebrado un acuerdo vinculante de adquisición de derechos de exploración con Eramet Chile, una subsidiaria de la empresa minera francesa Eramet S.A.

Se firmó un pliego de condiciones vinculante a través del cual Eramet puede acceder a 19.500 Ha de las concesiones mineras de la compañía ubicadas en la Región de Antofagasta para realizar actividades de exploración minera.

Tanto Eramet como la empresa acordaron que los trabajos preliminares comenzarán una vez que todos los requisitos previos asociados estén establecidos. 

Asociarse con Eramet para desarrollar estas concesiones mineras refuerza el compromiso de RJR de trabajar en Chile aplicando los más altos estándares CRS y ESG.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel