Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 15 de septiembre de 2022 | 12:34

Trabajadores de El Salvador deponen huelga de hambre

Compartir

Los trabajadores pudieron llegar a un acuerdo con la administración divisional de Codelco para atender las urgencias médicas.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó que los sindicatos de El Salvador depusieron la huelga de hambre en la que se encontraban producto de las complejas condiciones sobre las instalaciones de salud que vivían en dicha ciudad.

Los trabajadores pudieron llegar a acuerdo con Codelco para atender las urgencias médicas de las y los trabajadores, así también su entorno familiar, ya que se encuentran a tres horas, como mínimo, de la ciudad más cercana para atender emergencias.

“Nos alegra que los compañeros se encuentren en buenas condiciones de salud, luego de largos días sin ingerir alimentos. Asimismo, nos genera profunda satisfacción que dichos dirigentes sindicales hayan logrado puntos de acuerdo con la administración divisional, traducidos en logros tanto para las y los trabajadores que representan y sus familias, así como para la comunidad salvadoreña en su conjunto”, mencionó la FTC a través de un comunicado.

Cabe recordar que la huelga comenzó tras el fallecimiento de un trabajador de la División Salvador de Codelco, por un aparente infarto en su lugar de trabajo. Según indicó la FTC, esto había dejado en claro “la precariedad de la atención de salud en una de las divisiones de la empresa más importante de Chile”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel