Noticias
Por Verónica González Encina , 18 de agosto de 2022 | 09:27

Volos Mineral firma acuerdo de opción con Lithium Chile por Las Garillas

Compartir

La exploración preliminar de la propiedad apunta al descubrimiento de cobalto, cobre, oro y plata, según el CEO de Lithium.

La compañía de exploración minera Volos Mineral anunció la entrada en un acuerdo de opción con Lithium Chile en el que podría adquirir el 51% del proyecto Las Garillas, en la zona centro-norte del país.

Las Garillas consta de nueve concesiones de exploración distribuidas en 1.900 hectáreas, donde yacen varias zonas grandes de alteración hidrotérmica fílica a silícica y sistemas de vetas epitermales que contienen oro y plata.

Para obtener el 51% de Las Garillas, dentro de los dos años posteriores a la firma del acuerdo, Volos debe invertir al menos US$250.000 en labores de exploración y hacer pagos en efectivo a la minera de US$100.000. Además, la compañía debe emitir a Lithium Chile una serie de acciones ordinarias que representen el 9,9% de la propiedad de Volos y otro 9,9% transcurrido un año.

"Me complace haber firmado este acuerdo de opción sobre nuestra propiedad de Las Garillas con Volos, como parte de nuestro objetivo declarado de avanzar en nuestros activos no litio en Chile a través de este tipo de empresas conjuntas. La exploración preliminar de Las Garillas apunta a una emocionante perspectiva de cobalto, cobre, oro, plata", señaló Steve Cochrane, presidente y CEO de Lithium Chile.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel