Noticias
Por Verónica González Encina , 8 de julio de 2022 | 09:21

SEA aprueba Estudio de Impacto Ambiental de Parque Fotovoltaico Alwa II

Compartir

La iniciativa se llevará a cabo en la Región de Arica y Parinacota y contempla una inversión de US$ 343 millones.

Este jueves 7 de junio, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio a conocer la aprobación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Parque Fotovoltaico Alwa II por US$ 343 millones en la región de Arica y Parinacota.

La iniciativa consiste en la construcción y operación de un parque solar de 198,04 MWp de potencia con almacenamiento, cuya energía generada será evacuada en la Nueva Subestación Seccionadora Roncacho, cuyo titular es Engie Energía Chile S.A., para ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional. 

De acuerdo con la información entregada por el SEA, el objetivo principal del proyecto es la construcción y operación de un sistema de generación eléctrica basado en paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía del sol y permiten la diversificación y descarbonización de la matriz energética, fomentando a la vez, el uso de tecnologías energéticas avanzadas dentro del campo de las energías renovables no convencionales (ERNC) y un aporte de flexibilidad al Sistema Eléctrico Nacional a través del almacenamiento de energía.

Para ello, se contempla la construcción de:

  1. El Parque fotovoltaico (PFV), dotado de un conjunto de 341.442 módulos fotovoltaicos de 580 W de potencia unitaria, y 26 centros de transformación.
  2. Un sistema de almacenamiento de energía eléctrica con baterías (BESS).
  3. Una subestación elevadora (SE), para transformar la energía proveniente de los módulos fotovoltaicos desde una tensión de 33 kV a una tensión de 220 kV.
  4. Una línea de alta tensión de 220 kV (LAT), de longitud aproximada de 10,2 km, que evacuará la energía generada en la Subestación Seccionadora Roncacho.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel