Noticias
Por Martín Cabello , 20 de abril de 2022 | 11:36

Codelco lidera el ranking de Responsabilidad ESG en el sector minero

Compartir

Codelco registró un ascenso de 12 puestos respecto de su ubicación en la medición anterior.

Por séptimo año consecutivo Codelco lideró el ranking del sector nacional minero en materia de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por su sigla en inglés), elaborado por Merco. Además, la estatal se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general dentro de las 100 empresas que entraron al listado en esta versión. 

Los resultados, correspondientes a la evaluación 2021, se entregaron hoy en un webinar organizado por el monitor corporativo, instancia en la cual Codelco recibió el reconocimiento que representa un ascenso de 12 puestos respecto de su ubicación en la medición anterior.

“Este significativo avance en la clasificación es muy valioso para nosotros, ya que se reconoce el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Codelco que estamos en acción para responder de manera consciente al desafío del cambio climático, con mayor protección del medioambiente, y se nos distingue como una empresa con altos estándares de probidad, ética y transparencia”, expresó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Renato Fernández.

El ejecutivo también destacó que en diciembre de 2020, Codelco asumió públicamente cinco compromisos de desarrollo sustentable al año 2030 con plazos, hojas de ruta e indicadores concretos. Se trata de metas específicas que abordan los principales desafíos de sustentabilidad del negocio: disminuir en 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero; bajar en 60% el consumo unitario de aguas continentales; reciclar 65% de los residuos industriales sólidos para apoyar una economía circular.

Junto con implementar estándares de clase mundial en seguridad y sustentabilidad en todos sus depósitos de relaves, y desarrollar el  territorio con valor social, para lo cual se incrementará en 60% los proveedores locales y se fortalecerán programas de proveedores y empleo local, agua potable rural y educación. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel