Noticias
Por Makarena Celedón , 31 de agosto de 2021

Inician Programa Mentorías y entregan reconocimiento “Mujer Destacada en Minería 2021

Compartir

El programa contempla la participación de 49 alumnas de los cinco liceos técnicos mineros de la región de O'Higgins.

El pasado 26 de agosto se realizó el lanzamiento del Programa Mentorías, iniciativa que permitirá a estudiantes mujeres de los cinco liceos que imparten especialidades mineras en O’Higgins realizar pasantías acompañadas por profesionales de Minera Valle Central y la División El Teniente de Codelco.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Mes de la Minería y contó con la participación del delegado presidencial de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma y el seremi (s) de Minería, Pedro Pablo Ogaz.

En esta oportunidad también se entregó el reconocimiento “Mujer Destacada en Minería 2021”, mención a cargo de la Mesa Mujer y Minería, a Alison Abarca, operaria de Minera Valle Central. La operaria señaló que la empresa le dio “la oportunidad de ser la primera mujer en trabajar en operaciones extracción. Desde mi ingreso en 2017 he sentido que soy parte de un gran equipo, en el que hombres y mujeres nos destacamos de igual manera”. 

Programa Mentorías 2021

El Programa Mentorías surgió el año 2016 en el Ministerio de Minería y este año contempla la participación de siete profesionales de El Teniente y cuatro de Minera Valle Central, quienes aceptaron el desafío de guiar a un total de 49 alumnas de los cinco liceos técnicos mineros de la región.

De acuerdo con el seremi de Minería “en este proceso, las estudiantes reciben entrenamiento y herramientas que les permiten fortalecer capacidades para desenvolverse en la industria. Antes de la pandemia, el programa incluía un plan de sesiones y visitas donde las mentoras trataban temas relacionados con faenas mineras y género. Para este año, el programa se implementará de manera virtual, para resguardar la salud de las participantes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel