Noticias
Por Makarena Celedón , 26 de agosto de 2021

Colegio Técnico Don Bosco conmemora el Día de la Educación Técnico-Profesional

Compartir

En el marco de la Semana Técnico Profesional, el colegio preparó una feria vocacional con la participación de distintas compañías.

Para celebrar el Día de la Educación Técnico-Profesional, el Colegio Técnico Don Bosco coordinó la realización de una feria vocacional para el desarrollo de habilidades y competencias para el mundo laboral. El establecimiento, impulsado por la Asociación de Industriales Antofagasta (AIA), también se prepara para festejar los 20 años del inicio de su primer año escolar en marzo del 2002.

En el marco de la Semana Técnico Profesional, el establecimiento preparó un programa de charlas con la participación de distintas compañías comprometidas con el desarrollo de capital humano. La celebración data de 1942 con la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional por parte del Estado.

"Queremos reconocer el continuo apoyo de las empresas para sobrellevar la actividad educativa técnico profesional durante la emergencia sanitaria, así como en este proceso de transición. Queremos felicitar además a los estudiantes en su día y desearles que muy pronto podamos volver a las aulas al cien por ciento", destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA. 

La semana de actividades consta de cuatro jornadas de orientación para estudiantes de primero a cuarto año medio, considerando una participación híbrida, además de charlas técnicas y motivacionales a cargo de especialistas y líderes de equipos al interior de empresas mineras y proveedoras. Esto destacando el cierre del programa "Mejores Técnicos para la Industria" impulsado por Minera Sierra Gorda, así como la difusión del área técnico profesional de INACAP.

En ese contexto, estudiantes de tercero y cuarto año medio de la especialidad de Mecánica Automotriz asistieron a una charla técnica presencial a cargo de la empresa socia AIA, Electroweather, quienes expusieron contenidos prácticos relativos al trabajo con alta tensión. A su vez, jóvenes de tercero y cuarto año medio la especialidad de Mecánica escucharon a Caroline Aballay, gerente de Producción Planificación Minera Escondida de BHP, en una charla motivacional.

Cabe destacar que el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta abrió sus puertas en 2002, a través de la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana, vocación que cumplirá veinte años ininterrumpidos. En este período se han titulado 2.892 estudiantes, de un total de 3.534 egresados, logrando una tasa de titulación histórica de 81,8%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel