Noticias
Autor: Martín Cabello , 13 de julio de 2021

Comienza programa de perforación subterránea de Farellón

Compartir

Se espera encontrar un objetivo de exploración de más de 60.000 toneladas de mineralización de cobre, oro y óxido de hierro.

La compañía Altiplano Metals detalló que comenzó un programa de perforación subterránea de 6.000 metros en su mina de cobre y oro Farellón, ubicada en las cercanías de La Serena.

Este programa está diseñado para ayudar con el control de leyes dentro de las zonas mineralizadas. Además, la perforación de exploración hacia el suroeste probará la continuidad de la veta dentro de la concesión, brindando una oportunidad de expandir los trabajos subterráneos y recuperar material adicional de cobre, oro y óxido de hierro.

"Al realizar pruebas de perforación en la veta en profundidad, esto brinda mayor confianza en la continuación de la estructura de la veta y ayuda con la planificación de la mina y la optimización del control de leyes", comentó Alastair McIntyre, director ejecutivo de Altiplano Metals.

De este modo, se espera encontrar un objetivo de exploración de más de 60.000 toneladas de mineralización de cobre, oro y óxido de hierro; a una tasa de 5.000 toneladas por mes, lo que sería suficiente para proporcionar un año adicional de extracción.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel