Noticias
Por Martín Cabello , 9 de julio de 2021

Proyecto de salmuera de litio Maricunga expande sus recursos

Compartir

Los resultados confirman a Maricunga como uno de los depósitos más ricos de salmuera de litio a nivel mundial.

El pasado 27 de enero de 2021, Lithium Power International Limited comenzó una exploración adicional en el Salar de Maricunga, con el objetivo de expandir el recurso actual del proyecto de salmuera de litio Maricunga.

Según la compañía, se completó el último programa de perforación en las concesiones mineras de la Etapa Uno, con cinco pozos de exploración, cada uno de los cuales alcanzó una profundidad objetivo de 400m.

Los resultados determinaron una positiva concentración de litio promedio de 989 mg/l, con cantidad máxima de 3,375 mg/l, lo que confirma a Maricunga como uno de los depósitos más ricos a nivel mundial.

Estamos increíblemente satisfechos con los resultados positivos hasta la fecha. Esperamos continuar avanzando en todos los frentes a medida que avanzamos en el proyecto Maricunga Etapa Uno hacia un resultado exitoso. Seguimos plenamente comprometidos con el objetivo de brindar el máximo valor a nuestros accionistas”, comentó el director ejecutivo de Lithium Power International, Cristóbal García-Huidobro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel