Noticias
Autor: Makarena Celedón , 8 de julio de 2021

Pequeños mineros reciben donación de $25 millones de pesos

Compartir

La ocasión corresponde a una segunda etapa de donación que busca promover la seguridad y salud dentro de las faenas.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto a autoridades de Coresemin, Sernageomin y empresas de la región de Antofagasta, entregaron una donación de más de $25 millones de pesos a mineros de Tocopilla y Taltal para apoyar a la pequeña minería.

Con el objetivo de promover la seguridad y salud dentro de las faenas, empresas como Minera Escondida, SQM, El Abra y Yamana Gold, aportaron con elementos de protección personal para los mineros de menor escala. La ocasión corresponde a una segunda etapa de donación, la que incluyó alcohol gel, mascarillas, sanitizador de superficies y cascos.

“Estamos muy agradecidos porque somos productores nuevos, nuestra cuadrilla la conforman cuatro personas y lo entregado es una gran ayuda para nosotros y nuestras familias” manifestó Antonio Huerta, perforador de la pequeña minería y uno de los beneficiarios.

En la oportunidad, el subsecretario Blanco destacó el aporte de las empresas y la labor de los mineros: “Han sido tiempos muy complejos, pero la pequeña minería, al igual que la gran minería, no han paralizado nunca sus labores”.

Por otra parte, también se refirió al aumento de empleos en el sector minero, que alcanzó los mejores niveles en 13 meses con 4 mil nuevos puestos de trabajo entre marzo y mayo de este año, según Sonami.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel