Noticias
Por Makarena Celedón , 19 de julio de 2021

Engie busca convertir el proyecto Infraestructura Energética Mejillones en una central a gas natural

Compartir

La empresa espera reconvertir esta unidad para que sea capaz de quemar gas natural y petróleo Diesel y así disminuir sus emisiones.

Engie ingresó Al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto "Conversión a Gas Natural del proyecto IEM", el que corresponde a una modificación de la Infraestructura Energética Mejillones y la Actualización Infraestructura Energética Mejillones.

El plan tiene como objetivo eliminar la generación eléctrica a carbón, convirtiendo el proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM) en una central a gas natural, con petróleo Diésel como combustible de respaldo.

La empresa eléctrica considera reemplazar los quemadores de esta unidad (en adelante Unidad IEM 1), de modo que sea capaz de quemar gas natural y petróleo Diesel para disminuir las emisiones asociadas en beneficio del medio ambiente.

Se estima que el proyecto de US$ 50 millones comience el 2 de octubre de 2023. Además, se prevé un peak en la mano de obra en la fase de construcción de 220 personas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel