Energías Limpias
Por Martín Cabello , 19 de julio de 2021

Ingresa al SEA proyecto híbrido de generación de energía eléctrica

Compartir

La iniciativa, ubicada en la región de Coquimbo, considera una capacidad total de generación de 199,1 MW.

Con el objetivo de generar energía eléctrica a través de un parque híbrido, la compañía Pacific Hydro Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Parque Híbrido Amolanas.

La iniciativa, ubicada en la región de Coquimbo, considera la construcción, implementación y funcionamiento de un parque eólico, y de un parque fotovoltaico, que operarán en forma conjunta. La capacidad total de generación del proyecto será de 199,1 MW, de los que 117 MW se suministrarán a través del sistema eólico y 82,1 MW se generarán a través de la operación fotovoltaica.

“La localización del proyecto se justifica por el potencial eólico presente en la zona, determinado por los fuertes vientos durante todo el año, alcanzando una velocidad promedio anual mayor a 6 m/s, y por la dirección de los vientos predominantes. Asimismo, el área presenta buen recurso solar para la explotación de parques solares fotovoltaicos dado que la irradiación solar global horizontal anual de largo plazo alcanza valores de 1.812 kWh/m2”, detalló el documento.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con una inversión de US$ 340 millones. Además la ejecución del proyecto se estipula para principios de julio de 2022 y prevé una vida útil de 25 años.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel