Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 29 de abril de 2021

Robert Mayne-Nicholls renunció a ENAMI

Compartir

Mayne-Nicholls señaló estar pasando un momento "muy difícil de mi vida"

Tras dos años en la vicepresidencia de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls presentó su renuncia al cargo. Pese que una carta de despedida enviada a los trabajadores de la compañía confirman su salida, dicha información no se ha oficializado desde el Ministerio de Minería.

Entre las razones del por qué de su decisión, en la misiva interna Mayne-Nicholls señaló estar pasando un momento "muy difícil de mi vida"

Sobre su desempeño y objetivos logrados desde enero del 2019, el auto balance que hizo fue positivo.

Fuentes al interior del Gobierno señalan que la relación entre el actual titular de la cartera de Minería, Juan Carlos Jobet, y el ahora ex vice presidente de ENAMI no sería fluida, puesto que los resultados obtenidos por la compañía estatal en el año 2020 no fueron los esperados.

En la carta de despedida, la distante relación con Jobet queda de manifiesto, pues el ingeniero civil solo agradece al anterior ministro de Minería, Baldo Prokurica.

¿Quién es Robert Mayne-Nicholls?

Robert Mayne-Nicholls es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad de Tulane y Magister en Administración en la U de Chile. Antes de la vicepresidencia de ENAMI, su último trabajo fue como gerente general de Minera Los Pelambres del grupo Luksic. También fue director de Operaciones para Sudamérica de Barrick Gold Corp., y tuvo cargos ejecutivos en Soquimich, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Codelco.

Entre los hitos de la gestión de Mayne-Nicholls en ENAMI,  destaca la completa modernización de la Fundición Hernán Videla Lira y la reactivación de más de 50 yacimientos mineros en plena pandemia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sector minero registra mayor nivel de empleo en los últimos once meses
Desde el período mayo-julio 2020, en el sector se recuperaron 30.000 puestos de trabajo.
Exponor confirma nueva fecha para su evento
El evento contempla ruedas de negocios, visitas técnicas, seminarios y el lanzamiento de nuevas tecnologías.
SMA formula cargos contra Codelco
Los cargos señalan el incumplimiento en el manejo de aguas industriales desde 2018.
T08C06 “Royalty y futuro de la industria"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Royalty minero, iniciativa que fue despachada a la Sala del Senado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel