Noticias
Por Martín Cabello , 20 de abril de 2021

Sindicatos mineros se suman a carta abierta al Gobierno por ingreso mínimo

Compartir

La FUT recalcó que ningún argumento serio justifica que más de 600 mil trabajadores y trabajadoras reciban un salario por debajo de la línea de la pobreza.

 

Recientemente, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT Chile) hizo entrega de una propuesta sobre el salario mínimo, a través de una carta abierta al Gobierno y Parlamento; iniciativa que se enmarca en la próxima aprobación de una nueva ley de Ingreso Mínimo.

Mediante un comunicado, las agrupaciones indicaron que esta acción también responde a la "ausencia de diálogo de las autoridades del Gobierno con el conjunto del movimiento sindical chileno". 

La carta abierta cuenta con el apoyo de 27 organizaciones, en donde también destacan agrupaciones del sector minero, tales como: la Confederación de Trabajadores de la Minería y Servicios Integrales (CONTRACOMS), la Federación de Trabajadores Sindicalizados N° 1 Los Bronces y Otros; el Sindicato de Establecimiento Los Bronces de la Empresa Aramark; y el Sindicato Interempresa de Trabajadores de la Minería y Otros Rubros Asociados.

"Proponemos que este 1º de mayo se eleve el Ingreso Mínimo a $ 465,318 pesos,  que es la estimación de lo mínimo que necesita una familia de cuatro personasrealizado  por el propio Ministerio de Desarrollo Social", detalló el documento.

Además, las organizaciones comentaron que "exigimos que la gran empresa y los grandes conglomerados cumplan con su compromiso y eleven el ingreso mínimo de sus trabajadores y trabajadoras por sobre los $ 600.000 mensuales".

La FUT recalcó que ningún argumento serio justifica que más de 600 mil trabajadores y trabajadoras reciban un salario por debajo de la línea de la pobreza, menos en lo peor de la pandemia del Covid-19.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel