Noticias
Por Martín Cabello , 19 de abril de 2021

Nueva imagen de Codelco Salvador rescata la identidad de sus pueblos originarios

Compartir

Esta imagen busca resaltar el nuevo proceso que se inicia en este campamento minero por 47 años más.

A raíz de la próxima puesta en marcha del proyecto Rajo Inca, Codelco Salvador presentó una nueva imagen que rescata la identidad de los pueblos originarios con los colores íconos de Cobresal.

Las referencias visuales de la nueva imagen de Salvador provienen del tocapu, vehículo de comunicación utilizado por los pueblos andinos en donde se expresaba la dualidad y el equilibrio.

"Esta nueva imagen para nuestro campamento busca representar al nuevo trabajador y trabajadora que necesitamos en la División para los próximos años; comprometido, diverso, polifuncional y con un profundo respeto por nuestro medio ambiente y el territorio, reflejado en este rescate de rasgos iconográficos de nuestros pueblos originarios”, comentó Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

El símbolo que grafica esta campaña espera recuperar la identidad iconográfica de los pueblos precolombinos, los cuales se mezclan con los colores anaranjado y verde, símbolos identificatorios de otro ícono de la ciudad, como lo es Club de Deportes Cobresal. 

“En Salvador estamos viviendo un proceso de transformación en todo sentido, que abarca lo organizacional, cultural y productivo, en un año de una tremenda responsabilidad histórica. Por ello, resulta fundamental que todas y todos quienes somos parte de este campamento minero, se hagan partícipes de este nuevo Salvador que juntos construiremos hacia el futuro”, agregó Christian Toutin.

La imagen del Nuevo Salvador irá acompañada de una campaña comunicacional, que busca resaltar el nuevo proceso que se inicia en este campamento minero, el cual estuvo a punto de cerrar en los años 2011 y 2016, pero que gracias al proyecto Rajo Inca, podrá alargar su vida útil hasta el año 2068.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel