Noticias
Por Martín Cabello , 1 de abril de 2021

Felipe Larraín asume como director de Codelco

Compartir

Larraín se desempeñó como ministro de Hacienda en el primer y segundo Gobierno de Piñera.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente de Codelco, Octavio Araneda, detalló que el presidente Sebastián Piñera designó al economista Felipe Larraín como el nuevo director de la estatal.

La llegada de Larraín, quien se desempeñó como ministro de Hacienda en el primer y segundo Gobierno de Piñera, se concretó para reemplazar a Rodrigo Cerda, quien renunció como director de Codelco el pasado 26 de enero para asumir como Ministro de Hacienda.

Según la información presentada a la Comisión para el Mercado Financiero, Araneda indicó que "hago presente que el decreto que contiene la referida designación se encuentra en trámite".

Te puede interesar: Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco se reunió con representantes de la AIA

Cabe destacar que Felipe Larraín se desempeñó como ministro de Hacienda hasta el 28 de octubre de 2019, luego que el presidente Sebastián Piñera cambió de gabinete a partir de lo acontecido en el estallido social.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel