Noticias
Por Martín Cabello , 31 de marzo de 2021

Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco se reunió con representantes de la AIA

Compartir

En el espacio se analizaron los desafíos de la región en cuanto a empleabilidad y la incorporación de proveedores locales a la cadena productiva minera.

Como parte del proceso de relacionamiento que lleva a cabo el Distrito Norte de Codelco con las organizaciones y gremios regionales, André Sougarret Larroquete, vicepresidente de Operaciones Norte, se reunió con el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic y el Gerente de la AIA, Fernando Cortez.

El objetivo del encuentro fue dialogar en torno a los desafíos de la región de Antofagasta en torno al trabajo colaborativo entre Codelco y la AIA. En la reunión el Vicepresidente destacó el rol de la AIA en el desarrollo regional.

“Me siento parte de esta de esta región y, por supuesto, de la comuna de Calama y conozco muy bien el trabajo de la AIA, organización que la vemos como un socio importante para impulsar iniciativas clave como el potenciamiento de la empleabilidad local y el desarrollo e incorporación de proveedores locales a la cadena productiva de la minería”, sostuvo Sougarret.

Te puede interesar: Codelco intensifica planes preventivos Covid-19 con más de 7 mil test semanales

Otro de los puntos que relevó el ejecutivo fue “el desarrollo integrado del Clúster de Antofagasta, buscando generar alianzas entre todas y todos los actores de la industria minera, fortaleciendo el dinamismo económico que requiere nuestra región y las comunas donde por ejemplo Codelco desarrolla sus actividades, para el desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida”. 

Por su parte, el presidente de la AIA, destacó que “como gremio regional valoramos mucho la cercanía y compromiso del nuevo Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, con la estrategia global de clusterización en nuestra región y, en particular, con la prioritaria reactivación económica y los desafíos urgentes en materia de capital humano y empresas proveedores regionales”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel