Noticias
Por Reporte Minero , 15 de julio de 2020

SIIA 2020: Promueven desafíos de innovación minera, energética y portuaria en Antofagasta

Compartir

El espacio busca fortalecer relaciones entre las pymes locales y las empresas de la región de Antofagasta.

En el marco de la estrategia regional del Clúster Minero, se inició el el quinto ciclo de las Semanas Industriales para la Innovación de Antofagasta (SIIA) 2020; en busca de fortalecer las relaciones empresariales, la construcción de capital social y concretar soluciones a los desafíos tecnológicos que tienen las distintas grandes empresas de la región.

Las Semanas Industriales para la Innovación consisten en la realización de una serie de talleres, en donde las pymes y empresas locales y regionales propondrán ideas frente a los diferentes desafíos de los sectores mineros, energéticos, logísticos y portuarios.

Luis Alberto Gaete, director Regional de Corfo Antofagasta, destacó que el rubro minero “es el sector que está llamado a pujar la reactivación económica, por lo que las empresas necesitan más que nunca que estemos con ellos, y este programa cumple ese rol”.

A su vez, Yuri Rojo, gerente del Clúster Minero de Antofagasta, señaló que “las Semanas Industriales para la Innovación en Antofagasta, son clave para el proceso de clusterización de nuestra región, para seguir captando y aumentando las empresas o emprendedores proveedores de la minería o con potencial de hacerlo".

Cabe destacar que este proyecto está financiado a través del programa Dinamiza de Corfo y lo desarrolla la consultora Phibrand, bajo el alero de la Mesa de Innovación.

Desafíos SIIA 2020 

Los desafíos presentados para este quinto ciclo de las SIIA 2020 son: 

  • “Optimización de consumo de ácido” de Antofagasta Minerals
  • “Inspección remota de vía férrea” de Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB).
  • “Uso del agua en plantas fotovoltaicas en Chile: Estrategias para un uso racional o para su supresión de forma técnica y económicamente viable” de ATAMOSTEC.
  • “Riesgo que produce la inestabilidad de “escala de gato” y Lancha de Práctico en momento de embarque y desembarque cuando hay marejada” del Puerto de Antofagasta.

Para más información sobre el espacio se puede ingresar a www.siia.cl.

 

La minera estima que la producción para este año se mantendrá invariable entre las 620.000 a 670.000 toneladas.

Ver más

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

El análisis concluyó que los contagios diarios han disminuido un 66% respecto a mediados de junio

Ver más

Por otra parte, mientras que los insumos industriales mantuvieron un alza mensual de inventarios, aumentando 0,882 puntos.

Ver más

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más

En el evento se presentará un Índice de Estabilidad Física (IEF) para depósitos de relaves activos, desarrollado por el AMTC en el marco del Programa Tranque.

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel