Noticias
Autor: Martín Cabello , 17 de julio de 2020

Anglo American registra leve aumento en niveles de producción de cobre del segundo trimestre

Compartir

La minera estima que la producción para este año se mantendrá invariable entre las 620.000 a 670.000 toneladas.

A pesar de las medidas preventivas impuestas a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, Minera Anglo American detalló que registró un alza de 5% en los niveles de producción de cobre durante el segundo trimestre de este año, lo que se traduce a 166.800 toneladas.

La variación positiva se respaldó en el desempeño de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la que aumentó su producción en 75.700 toneladas (38%).

Esta cifra representa un récord histórico para la operación, lo que se justificaría por el mayor procesamiento de planta y por la recuperación de cobre récord por el efecto de los proyectos de mejora de planta implementados en 2019.

Los Bronces y El Soldado

Por otra parte, la producción que registró Los Bronces cayó en 12% (80.700t). Sumado a la disminución de 15% en el procesamiento de planta, la que estuvo afectada por la menor disponibilidad de agua para. 

Mientras que el desempeño productivo de El Soldado mantuvo una baja de 10.400 toneladas (21%), resultados que se vieron influenciados por las menores leyes, pasando 0,92% a 0,76%.

Proyección de producción 

Según lo informado por Anglo American, la minera estima que la proyección de la producción para este año se mantendrá invariable entre las 620.000 a 670.000 toneladas. Esto estará sujeto a la disponibilidad hídrica y los efectos de la pandemia del Covid-19. 

 Volúmenes de venta

Durante el 1S de 2020, los volúmenes de venta totalizaron 293.800 toneladas, debido a los cierres temporales de puertos en Chile por marejadas. Por otra parte, el precio promedio de ventas se concretó en 250c/lb ($5.512/t), lo que coincide, en general, con el precio promedio de la Bolsa de Metales de Londres (LME). 

 

Las bases de postulación fueron modificadas para facilitar el acceso a los interesados, en medio de la contingencia sanitaria

Ver más

El análisis concluyó que los contagios diarios han disminuido un 66% respecto a mediados de junio

Ver más

El espacio busca fortalecer relaciones entre las pymes locales y las empresas de la región de Antofagasta.

Ver más

Por otra parte, mientras que los insumos industriales mantuvieron un alza mensual de inventarios, aumentando 0,882 puntos.

Ver más

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel