Noticias
Por Reporte Minero , 15 de julio de 2020

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó durante mayo 2020

Compartir

Por otra parte, mientras que los insumos industriales mantuvieron un alza mensual de inventarios, aumentando 0,882 puntos.

De acuerdo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante mayo de 2020 el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) bajó 1,8% en comparación con el mes de abril.

Esta situación estuvo influenciada por la disminución en los productos de la minería, lo que determinó una caída de -2,633 puntos porcentuales (pp) en el índice. Mientras que los insumos industriales mantuvieron un alza mensual de inventarios, aumentando 0,882 puntos.

Por su parte, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) decreció un 0,1% respecto al mes anterior, esto debido a la contracción del comercio minorista, teniendo una incidencia de -0,511 pp en la variación

Finalmente, el INE se refirió al Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), la que tuvo un incremento de 1,6%, siento los productos de refinación del petróleo y la fabricación de coque los que más incidencia tuvieron con un 1,425 pp.

El espacio busca fortalecer relaciones entre las pymes locales y las empresas de la región de Antofagasta.

Ver más

La plataforma de la conferencia permitirá acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales y a la interacción en tiempo real con asistententes, presentadores y auspiciadores.

Ver más

La iniciativa organizada por Cesco y CRU se realizará el 21 de julio.

Ver más

Empresas nacionales se han visto impedidas de entregar servicios de post venta y mantención

Ver más

En el evento se presentará un Índice de Estabilidad Física (IEF) para depósitos de relaves activos, desarrollado por el AMTC en el marco del Programa Tranque.

Ver más

Por cada centavo que sube la libra de cobre, el Chile recauda US$60 millones.

Ver más

Desde el sindicato detallaron que "los trabajadores de la minería estamos manteniendo la producción a un alto costo para nuestra salud".

Ver más

A principios de año Cochilco estimó que el consumo de agua de mar por parte de la minería aumentaría 156%.

Ver más

Enami es la primera compañía minera de latinoamérica en incorporar la tecnología de blockchain.

Ver más

La compañía, adelantó que la planta Bocamina II aún no cuenta con una resolución para adelantar su clausura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel