Noticias
Por Reporte Minero , 23 de julio de 2020

IMetChile realizará conversatorio sobre “Flotación de Minerales de Cobre”

Compartir

La instancia contará con la participación del gerente metalurgia de Compañía Doña Inés de Collahuasi, Marcelo Rodríguez.

En una nueva instancia de conversación y aprendizaje para el sector minero, la empresa IMetChile realizará el jueves 31 de julio a partir de las 18:00 horas, el webinar “Flotación de Minerales de Cobre”; espacio que será transmitido por la plataforma Zoom.

Durante el conversatorio se abordarán tres temas centrales, relacionados con: “Avances en la flotación de minerales de cobre con alto consumo de cal, Cu soluble y pirita refractaria”, “Efectos de partículas finas y minerales de arcilla en el proceso de flotación y su relación con reología de suspensiones” y “Estrategia Operacional de Flotación desde el Ciclo de Gestión de Riesgo en Minera Doña Inés de Collahuasi”.

La instancia contará con la participación de Sergio Castro, gerente en Castro Ingeniería Ltda. y Laboratorios Minflot; Leopoldo Gutiérrez, PhD/MASc, profesor del departamento de Ingeniería Metalúrgica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción; y con el gerente metalurgia de Compañía Doña Inés de Collahuasi, Marcelo Rodríguez.

Para participar del conversatorio debes comprar tu entrada en el sitio web de IMetChile, el acceso tiene un valor de $30.000 para el público general, mientras que para los socios de la empresa la entrada tendrá un costo de $10.000

Gasco Luz ofrece proyectos tanto para clientes regulados y también para clientes libres, en diversos sectores e industrias intensivas en el uso de electricidad.

Ver más

La sociedad busca trabajar sobre un proyecto de cobre y molibdeno de US$ 3 mil millones, el que se encuentra en una fase de exploración avanzada.

Ver más

La compañía sumó 200 hectáreas al proyecto ubicado en Perú.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel