Noticias
Por Martín Cabello , 24 de julio de 2020

Ecuatoriana Enami EP analiza instrumentos para generar una sociedad con Codelco

Compartir

La sociedad busca trabajar sobre un proyecto de cobre y molibdeno de US$ 3 mil millones, el que se encuentra en una fase de exploración avanzada.

En búsqueda de establecer una sociedad anónima con Codelco, la minera estatal ecuatoriana Enami EP mantiene el estudios de instrumentos jurídicos, operativos y técnicos de los estatutos que le puedan ayudar a concretar esta asociación.

El trabajo entre ambas partes espera concretar el desarrollo del proyecto LLurimagua (US$ 3 mil millones), ubicado en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura. A su vez, la iniciativa de cobre y molibdeno en una fase de exploración avanzada.

Desde el El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador, establecieron que este proceso se enmarca en el Eje 1 de la Política Pública Minera, el que promueve mayores niveles de inversión con un desarrollo competitivo y sostenible. 

Además, desde el estamento agregaron que el proyecto "incentiva la captación de capitales privados nacionales y extranjeros en inversiones a largo plazo, cuya ejecución generará empleo, dinamizará la economía y propenderá a la productividad en el Ecuador".

A su vez, el MERNNR indicó que la sociedad entre las partes se conformará en aplicación de los compromisos firmados por Ecuador y de acuerdo con la legislación vigente. De este modo, se espera que la sociedad tenga una participación de 51% por parte de la minera ecuatoriana y 49% por parte de Codelco. 

 

 

 

 

Gasco Luz ofrece proyectos tanto para clientes regulados y también para clientes libres, en diversos sectores e industrias intensivas en el uso de electricidad.

Ver más

La instancia contará con la participación del gerente metalurgia de Compañía Doña Inés de Collahuasi, Marcelo Rodríguez.

Ver más

La compañía sumó 200 hectáreas al proyecto ubicado en Perú.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel