Noticias
Por Reporte Minero , 24 de julio de 2020

Gasco Luz: la apuesta que potencia las energías limpias en Chile

Compartir

Gasco Luz ofrece proyectos tanto para clientes regulados y también para clientes libres, en diversos sectores e industrias intensivas en el uso de electricidad.

Con el objetivo de aportar a la transición energética del país, durante 2018 se creó el proyecto Gasco Luz, iniciativa que busca transformar la energía solar fotovoltaica en una fuente accesible y competitiva destinada para el autoconsumo eléctrico de hogares, empresas y espacios públicos. 

Felipe Hödar, subgerente comercial Nuevos Negocios de Gasco, comentó: "Hay un cambio de paradigma importante en el sector eléctrico, que favorece las soluciones de energía distribuida, y Gasco Luz busca aportar a esta transformación con soluciones y modelos de negocios innovadores".

Por su parte el gerente de Nuevos Negocios de Gasco GLP y gerente general de Gasco Luz, Juan Francisco Richards, destacó que la transformación no sólo ha sido importante para las fuentes de energía y en la transición de fósiles a renovables, sino que también para modelos de negocio.

"A nivel de empresas participantes, se puede ver cómo se produjo una apertura gigantesca en un mercado de generación dominado por pocas empresas grandes y de funcionamiento convencional", señaló Richards; y destacó la irrupción de estos nuevos actores, que, a su parecer son "los que se atrevieron a innovar de manera más profunda".

Por ahora, Gasco Luz ofrece proyectos tanto para clientes regulados y también para clientes libres, en diversos sectores e industrias intensivas en el uso de electricidad, utilizando las regulaciones disponibles y adaptando el proyecto más adecuado para las necesidades de cada socio. 

Actualmente Gasco Luz mantiene en el mercado de la generación distribuida cerca de 10 MW en operación en más de 40 instalaciones. Además, buscan implementar 20 MW adicionales cada año, lo que representa alrededor de un 20% de los proyectos que se realizan en el país.

Ciudad Luz

Otro emprendimiento que mantiene una temática similar es Ciudad Luz, el que, desde el año 2013, trabaja en transformar la forma de abastecer y consumir energía en Chile y Latinoamérica. El espacio nace de la alianza de la microempresa instala paneles solares tanto en hogares, instituciones, como en las más diversas compañías.

La alianza entre Ciudad Luz y Empresas Gasco S.A. ha permitido profundizar y acelerar la visión del país sobre este necesario cambio transformando la matriz energética hacia una más limpia, segura, competitiva y resiliente.

“Nuestros proyectos constituyen una solución integral de energía solar fotovoltaica, emplazados en las instalaciones de nuestros clientes, utilizando los recursos naturales disponibles en cada lugar”, explica José Luis Opazo, gerente general y cofundador de Ciudad Luz,

 

La sociedad busca trabajar sobre un proyecto de cobre y molibdeno de US$ 3 mil millones, el que se encuentra en una fase de exploración avanzada.

Ver más

La instancia contará con la participación del gerente metalurgia de Compañía Doña Inés de Collahuasi, Marcelo Rodríguez.

Ver más

La compañía sumó 200 hectáreas al proyecto ubicado en Perú.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel