Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de junio de 2020

Codelco registra primer trabajador fallecido por Covid-19

Compartir

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) lamentaron el hecho y exigieron a la cuprífera estatal la aplicación irrestricta de protocolos

Este viernes, Codelco registró su primer trabajador fallecido a causa de coronavirus. El empleado, identificado como Santiago Ochoa Beltrán (48), se desempeñaba en la unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata.

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) lamentaron el hecho y exigieron a la cuprífera estatal la aplicación irrestricta de protocolos que aplaquen la propagación del coronavirus en todas y cada una de las divisiones.

Te puede interesar: Enami cuenta con el primer caso de Covid-19 en sus faenas

Mediante un comunicado de prensa, la FTC señaló que “enviamos nuestras condolencias y muestras de profundo respeto y dolor a su familia y compañeros de trabajo, junto con reafirmar que nuestra principal preocupación y atención durante esta emergencia sanitaria, es proteger la vida y salud de las trabajadoras y trabajadores que representamos. Y bajo ningún pretexto, aceptaremos que se anteponga la producción y cualquier objetivo del negocio minero de Codelco, si no están garantizadas mediante los más altos estándares (...)".

A su vez, desde la organización agregaron que "(...) tenemos la firme convicción que, si las medidas de la administración no cautelan la salud y seguridad de los trabajadores, ni se ajustan rigurosamente a las directrices de la autoridad sanitaria, nos veremos en la obligación de generar las acciones pertinentes para resguardar este principio esencial para los trabajadores y trabajadoras".

Por último, la FTC informó que el Consejo Directivo Nacional está convocado con carácter urgente a una video reunión para concretar acuerdos para defender la salud y empleabilidad. Además, desde el organismo hicieron un llamado al gobierno a "observar con especial atención la preocupante situación generada en Codelco, a propósito de esta arrasadora pandemia".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Diego Hernández abordará la situación actual de la minería
Debido a la contingencia, el programa se agendó para este viernes 7 a las 16:30 hrs.
Proyecto Diablillos atrae atención de reconocido inversionista
AbraPlata apunta a la recaudación de US$11,2 millones por medio de una colocación privada.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel