Noticias
Autor: Martín Cabello , 3 de junio de 2020

Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental

Compartir

Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura

Acciona Chile ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto eólico El Alba. El centro se localizará en la comuna de Renaico, región de la Araucanía y prevé contar con una capacidad instalada de 43,2 MW e inyectar 135 GWh anuales al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

La parque eólico proyecta instalar nueve aerogeneradores de 4,8 MW de potencia cada uno, los que "estarán interconectados por una línea de transmisión soterrada (33 kV) dentro del Parque y conducirá la energía generada hasta la subestación eléctrica del proyecto vecino Parque Eólico Tolpán Sur", detalló la Acciona en el informe. 

El tiempo de contrucción estimado para la iniciativa es de 16 meses, en donde esperan comenzar las obras durante junio de 2021, luego de obtener la Resolución de Calificación Ambiental Favorable. 

Aspectos técnicos

Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura. Además, la longitud de las aspas serán de 72,4 metros y el diámetro de rotor será de 149 metros.

Por otra parte, la superficie que ocupará el proyecto para emplazar los aerogeneradores es de 13,52 hectáreas. En este espacio se consideran las obras de fundaciones, caminos y edificaciones para las mantenciones del parque.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel