Videos
Autor: Reporte Minero , 5 de junio de 2020

Excedentes de Codelco bajan 85%

Compartir

La cuprífera estatal solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes en los primeros tres meses del año, frente a los 372 millones registrados en 2019

Pese que tuvo menores costos y una producción un 5,7% mayor que el mismo período del año pasado, la pandemia del coronavirus y los bajos precios del cobre golpearon fuertemente a Codelco.

De acuerdo al último informe de resultados del primer trimestre 2020, la cuprífera estatal solo acumuló 54 millones de dólares en excedentes en los primeros tres meses del año, frente a los 372 millones registrados en 2019. Es decir, un 85% menos en recaudación para el fisco.

Sin embargo, bajo estrictos protocolos sanitarios, Codelco reactivó gran parte de sus principales proyectos estructurales, paralizados en marzo pasado por la rápida propagación del covid-19.

En el caso de Chuquicamata Subterránea tiene un 98% de avance, Traspaso Andina un 86% y Nuevo Nivel Mina de El Teniente un 58%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel