Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de febrero de 2020

Southern Copper Corporation logra positiva producción durante 2019

Compartir

La empresa logró un incremento de un 12,5% en comparación con la temporada 2018

Positivos resultados dio a conocer la minera Southern Copper Corporation respecto a su producción total de cobre en el periodo de 2019, en donde la empresa logró un incremento de un 12,5% en comparación con la temporada 2018.

Este aumento se transformó en un hito para la minera, hecho que se debe principalmente al incremento de un 51,5% en producción de cobre en su yacimiento Toquepala, centro que cuenta con una nueva concentradora en la instalación, lo que se posiciona como un factor que favorece los procesos dentro de la mina.

“Estos aumentos fueron parcialmente compensados por una disminución en la producción de la mina Cuajone (-2,6%) debido a menores leyes de mineral. La producción de cobre en el 4T19 aumentó 9,1% a 256.461 toneladas comparada con el 4T18, debido principalmente a mayor producción en la mina Toquepala (+44,1%)”, informó la compañía.

Por otro lado, en el caso de la mina Buenavista, la producción también mantuvo un balance positivo, logrando un 5,8% de aumento productivo, lo que se explicaría por las mejoras operativas en sus plantas ESDE de un 12%.

Germán Larrea, presidente del directorio de minera Southern Copper Corporation, destacó que durante 2019 "con el exitoso arranque de nuestra nueva unidad Toquepala, hemos completado la primera fase de nuestros proyectos de crecimiento, que nos permitieron obtener un nuevo récord de producción anual de cobre (993.822 toneladas), molibdeno (26.885 toneladas) y plata (20.3 millones de onzas)”.

"Nuestro bajo costo de producción proveerá la fortaleza operativa y la liquidez para continuar con nuestro programa de crecimiento en México y Perú con el objetivo de alcanzar 1.5 millones de toneladas de cobre al 2028”, agregó Larrea.

Rendimiento de los subproductos

En cuanto a los subproductos de  Southern Copper durante 2019, destacó el aumento en la producción de molibdeno en un 22,3% con 26.885 toneladas, la plata creció 17,1% y zinc minado con un aumento de 4,4%.

Ante el gran desempeño de molibdeno respecto al 2018, la minera detalló que “esto fue resultado de una mayor producción en todas nuestras minas, liderada por Toquepala (+75.0%) como resultado de su nueva planta de molibdeno que inició producción en abril 2019”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel