Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de febrero de 2020

Alianza entre APRIMIN y CIPTEMIN genera nuevas oportunidades

Compartir

El acuerdo permitirá generar sinergias para implementar procesos que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico

Con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico de proveedores e impulsar una minería más eficiente, competitiva y sustentable para el futuro, la directora ejecutiva del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN), Cynthia Torres, y el director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), Sergio Hernández, firmaron en Antofagasta un importante acuerdo colaborativo.

El acuerdo permitirá generar sinergias para implementar procesos que permitan el intercambio y transferencia de conocimiento tecnológico, traspaso de información relevante y establecimiento de redes de colaboración para lograr fomentar la innovación basada en nuevas tecnologías.

Esta alianza colaborativa permitirá a CIPTEMIN poner a disposición una red integrada de espacios de pruebas de procesos minero-metalúrgicos a escala piloto, semi-industrial e industrial para pilotar y validar los potenciales desarrollos tecnológicos de los asociados de APRIMIN y sus proveedores

De esta forma APRIMIN podrá acceder a oportunidades de vinculación de los principales desafíos mineros con las posibles soluciones tecnológicas, además de capacitaciones en ámbitos de innovación basadas en nuevas tecnologías, orientados a los desafíos y necesidades de la industria minera. 

Para la directora Cynthia Torres "la colaboración entre entidades como APRIMIN es el pilar fundamental para generar un beneficio tanto para el proveedor como para la empresa minera, al lograr la validación de la tecnología previa a la comercialización de esta”.

Por su parte, APRIMIN generará actividades colaborativas en su agenda, donde CIPTEMIN podrá participar en distintos medios, ferias, exposiciones, seminarios y networking, que tengan relación con su quehacer. 

Con esta Alianza, APRIMIN apoyará fuertemente a sus empresas asociadas en sus innovaciones tecnológicas aportando a solucionar los problemas que enfrenta la industria minera.

“El Convenio que suscribimos con el Centro de Pilotaje CIPTEMIN es una herramienta disponible para nuestras empresas asociadas, para que puedan acceder a las pruebas prácticas que requieren las innovaciones que generan para la industria minera, facilitando el acceso a las operaciones y así demostrar la utilidad de esas innovaciones. Lo consideramos una excelente noticia para el sector de proveedores mineros, en tiempos en que es la innovación la que impulsará una mejor productividad”. Agregó Sergio Hernández.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel