Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de enero de 2020

Se abrieron inscripciones para realizar visitas guiadas en el primer bus autónomo que opera en Chile

Compartir

La idea es que los usuarios puedan conocer los detalles técnicos del vehículo que ya se encuentra circulando en el Parque O’Higgins

Por un período de dos meses, las personas interesadas en viajar en el primer vehículo autónomo que está operando en Chile podrán inscribirse para conocer en terreno los detalles de esta innovadora tecnología.

El vehículo, que se encuentra en etapa experimental, es un proyecto piloto que actualmente realiza un circuito al interior del Parque O’Higgins, que une la estación de Metro Parque O’Higgins con la Piscina Olímpica.

De esta manera, quienes lo deseen, podrán realizar dicho recorrido de manera guiada, de forma que los operarios del bus les expliquen el funcionamiento del vehículo. Para ello, deberán ingresar al sitio web www.mtt.gob.cl/vehiculoautonomo e inscribirse en el horario disponible al público: Lunes a Viernes, entre las 9:00 y las 14:00 hrs.

El proyecto

El proyecto, que tiene un costo de alrededor de 320 mil dólares, es principalmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con otros actores privados como Transdev, que participa como partner tecnológico, encargado de la implementación y ejecución del piloto. Asimismo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, y otros aliados como la Municipalidad de Santiago, han sido claves para este proyecto.

La iniciativa denominada Proyecto Última Milla, considera la prueba de uso con usuarios, el desarrollo de una encuesta de satisfacción y capacitación a equipos técnicos del MTT.  Se trata del modelo EasyMile EZ10 Gen1, con capacidad para 12 pasajeros –seis de sentados y seis de pie- y una velocidad promedio de 12 km/h.

Además, opera con energía eléctrica, por lo que es 100% amigable con el medioambiente y está completamente automatizado, mediante un proceso de configuración previa del recorrido que le permite realizar todas las funciones de conducción resguardando la seguridad de las personas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Japón certifica por primera vez el efecto antimicrobiano del cobre chileno
Se certificó el spray autodesinfectante del laboratorio chileno Aintech con el sello CU STAR.
Crece potencial de alta ley en Los Chapitos
Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados
Conoce aquí las fechas del proceso de amparo de concesiones mineras 2021
Sernageomin dio a conocer las fechas importantes respecto a este proceso
BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador
La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel