Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de noviembre de 2019

Minera Antucoya logró acuerdo con Sindicato de Trabajadores

Compartir

Las partes negociadoras lograron integrar las expectativas de los trabajadores con la sustentabilidad de la operación en el mediano y largo plazo

Este sábado 02 de noviembre, el sindicato de Trabajadores de Minera Antucoya alcanzó un acuerdo con la empresa tras 18 días de huelga legal.

En este nuevo contracto colectivo que tendrá una duración de 36 meses, se contempla un reajuste salarial de 2,4%. También otorga un préstamo blando de 2 millones líquidos y un BTN de 5 millones de pesos brutos, los que sumados a otros pagos por única vez, incluyendo jornadas, dan un total de 11 millones de pesos brutos.

A su vez, introduce una serie de mejoras a las prácticas operacionales que permitirán potenciar la productividad de la minera.

“Este acuerdo recoge el máximo esfuerzo de Antucoya por responder a las demandas expresadas por sus trabajadores y trabajadoras. Esto tomando en cuenta que somos una operación de bajas leyes, muy sensible a las variaciones que sufre el mercado del cobre y que por tanto requiere el máximo de eficiencia y productividad en sus procesos”, explicó Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel