Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2019

Minera Antucoya logró acuerdo con Sindicato de Supervisores

Compartir

El acuerdo considera un bono de término de negociación por $5 millones y otros 2 millones de pesos en préstamo blando

El entendimiento de los intereses y expectativas de ambas partes y una visión constructiva del futuro fueron las bases de la negociación colectiva sostenida entre Minera Antucoya y su Sindicato de Supervisores. El diálogo fluido permitió alcanzar un acuerdo antes del 15 de noviembre, plazo legal establecido para que la Compañía presentara su última oferta.

La propuesta de la mesa negociadora, que fue aprobada en asamblea por una amplia mayoría de los supervisores el día de ayer, considera como sus principales pilares el manual de beneficios existente, la incorporación de nuevos incentivos y de la gratificación legal garantizada. Además de un préstamo blando de 2 millones de pesos y un bono de término de negociación de $5 millones, junto a otros pagos, por única vez, asociados a temas de jornada y productividad.

Estos y otros alcances del acuerdo fueron plasmados en un contrato colectivo que tendrá una duración de 36 meses y que recoge las inquietudes tanto del estamento supervisor como de la Compañía, además de una serie de mejoras a las prácticas operacionales en beneficio de la productividad.

Estamos muy satisfechos de haber logrado una negociación exitosa. En este logro fue clave la disposición de las partes para alcanzar consensos y privilegiar una mirada colaborativa y constructiva, que nos permita enfrentar en conjunto nuestros desafíos como Compañía”, explicó Leonardo González, gerente General de Minera Antucoya.

El ejecutivo destacó la importancia del compromiso y el trabajo colaborativo de todos los estamentos de la organización para asegurar la sustentabilidad de una compañía como Minera Antucoya, que tiene particularidades diferenciadoras que le exigen ser altamente eficiente para ser competitiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel