Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de octubre de 2019

UCN y Ecometales Limited firman convenio para potenciar prácticas profesionales

Ecometales ofrece soluciones ambientales a la minería y procesos para la recuperación de metales

Favorecer la realización de prácticas profesionales y trabajos de titulación, así como contribuir al intercambio en diversas áreas del conocimiento y de interés recíproco, son parte de las oportunidades que abre el convenio de cooperación suscrito entre la Universidad Católica del Norte (UCN) y Ecometales Limited, filial Codelco.

El documento, firmado por el rector Jorge Tabilo y el gerente de Recursos Humanos de la empresa Héctor Vera, considera el apoyo de ambas entidades en estudios o proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades académica y educativa, así como potenciar iniciativas conjuntas de investigación referidas a temáticas de interés para ambas instituciones.

El acuerdo, generado por la Carrera de Ingeniería en Metalurgia y que favorecerá en forma directa a estudiantes del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM), abre una oportunidad para que alumnos y alumnas de la unidad puedan realizar prácticas profesionales, actividades de titulación en la modalidad Capstone Project, visitas guiadas, programas de entrenamiento, apoyo a cátedras y charlas, entre otras actividades.

“El convenio es un hito relevante que abre oportunidades a largo plazo”, destacó Héctor Vera, quien valoró los beneficios que tiene el acuerdo para la empresa. “Potencia el desarrollo ad hoc de nuestros procesos productivos”, especificó el ejecutivo.

En este contexto, el rector Jorge Tabilo, indicó que el convenio es concordante con el quehacer de la universidad. “Es parte de nuestro Proyecto Educativo”, puntualizó, junto con resaltar los beneficios que trae consigo para estudiantes y académicos.

El director del DIMM, Oscar Benavente, puso de relieve que Ecometales es una empresa que está innovando y que trata problemas contingentes de la industria, en ámbitos que abarcan el amplio espectro de la tabla periódica. “Es una oportunidad muy grande”, puntualizó, junto con destacar que aspectos diferenciadores del Departamento son estar ubicados en la zona y poseer un equipamiento mayor de primer nivel.           

Cristian Serrano, jefe de carrera de Ingeniería en Metalurgia, indicó que la materialización de las actividades con Ecometales, empresa que ofrece soluciones ambientales a la minería y procesos para la recuperación de metales, tendrá un positivo impacto en el desarrollo del perfil de los futuros ingenieros formados en la Unidad.

“Esperamos iniciar el trabajo conjunto con una visita a terreno a la planta de Ecometales, lo que favorecerá a estudiantes que están adquiriendo nuevos conocimientos en el área de la hidrometalurgia”, puntualizó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel