Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de octubre de 2019

State Grid recurriría a un préstamo para comprar Chilquinta

Esta instancia se suma al constante escenario de préstamos que están ejecutando las empresas de la región Asia-Pacífico

Luego de la reciente negociación que mantuvo la compañía china State Grid Corp. con Sempra Energy para la adquisición del 100% de Chilquinta Energía S.A por US$ 2.300 millones, ahora la empresa con sede en Pekín estaría en trámites bancarios para poder acceder a un crédito para concretar la operación.

Ante esto, La Tercera señala que, a través de información extraoficial, State Grid quiere obtener un préstamo de uno y dos años para financiar sus transacciones, teniendo en cuenta que la empresa, además de comprar Chilquinta, busca obtener el negocio de Tecnored S.A, en conjunto con el 50% de participación en Eletrans S.A durante el primer trimestre de 2020.

De este modo, esta instancia se suma al constante escenario de préstamos que están ejecutando las empresas de la región Asia-Pacífico, lo que, según datos de Bloomberg, ha generado el nivel más alto de transacciones, el que no se daba desde 2016.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel