Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de septiembre de 2019

Proyectan el primer convertidor a escala completa de energía de las olas en Chile

Compartir

El convertidor se posicionará a 1,2 kilómetros de la Estación Costera de Investigaciones Marinas, ubicado en la costa de Las Cruces

Con el objetivo de diversificar la matriz energética nacional y estudiar las condiciones oceánicas de la costa chilena para la generación de electricidad, Enel Green Power Chile integró a su tecnología el primer convertidor a escala completa de energía de las olas para Chile.

Para ello, la compañía estadounidense de energía renovable Ocean Power Technologies se encargará de entregar a la distribuidora eléctrica el ‘PB3 PowerBuoy’, un convertidor de 14 metros de largo y 10 toneladas de peso, que puede desempeñarse a partir de los 20 metros de profundidad; el que será instalado en el primer semestre del 2020 en la costa de Las Cruces de la región de Valparaíso.

Además, este dispositivo, parte del proyecto de innovación Open Sea Lab, realizado por el primer centro de excelencia de energía marina en América Latina, MERIC, aportará a la recolección de datos para desarrollar el trabajo de la energía undimotriz en Chile.

De este modo, el convertidor se posicionará a 1,2 kilómetros de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), ubicado en la costa de Las Cruces, y contará con un sistema de baterías de 50 kWh que albergará la energía eléctrica producida por la fuerza del océano.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel