Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de octubre de 2019

Piloto del primer vehículo autónomo de Latinoamérica será probado en el Parque O’Higgins

Compartir

Circulará por tres meses en un circuito cerrado, bajo un ambiente controlado, y no en la vía pública

Hace tres meses atrás, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer la intención de implementar en Chile el primer piloto de vehículo autónomo de Latinoamérica, el que sería probado a partir de septiembre de 2019, mes en que no se materializó la iniciativa, por lo que se informó que el proyecto será ejecutado durante las próximas semanas en un circuito interno del Parque O’Higgins.

Frente a esto, la ministra Gloria Hutt, presente en la exposición SingularityU Summit Chile, entregó mayores detalles de las características del medio de transporte que se utilizará en el proyecto, por lo que especificó que “circulará por tres meses en un circuito cerrado, bajo un ambiente controlado, y no en la vía pública”. 

Además, se explicó que el minibús tipo shuttle, con capacidad para 12 pasajeros, contará con una autonomía de 16 horas para poder recorrer un kilómetro aproximadamente; ruta que contará con tres paradas que serán transitadas en un tiempo estimativo de 8 minutos.

Finalmente, se prevé que durante la próxima semana arribe el vehículo autónomo a Chile proveniente desde Francia, para luego configurar durante dos semanas sus sistemas de GPS de alta definición, su comunicación 3G y 4G, en conjunto con las cámaras y sensores tipo lidar.

Además contemplan la utilización de una aplicación móvil para activar la transferencia mediante un interruptor de acoplamiento

Ver más

La empresa minera anunció que próximamente replicará esta iniciativa en todas sus operaciones emplazadas en la región de Antofagasta

Ver más

La empresa cuenta con con cerca de 350 vehículos a disposición con diferentes tarifas de arriendo

Ver más

Durante todo el 2018 se comercializaron 197 automóviles eléctricos, cifra de ventas que ya será alcanzada en el presente año

Ver más

Este punto de carga se ubica en avenida Circunvalación 51

Ver más

Este punto de carga de CGE será gratuito para los usuarios de la ciudad

Ver más

El desarrollo de la electromovilidad y las ciudades inteligentes solo es posible gracias a los minerales que Chile provee al mundo

Ver más

Muestras obtenidas son comparables con la producción de SQM y Albemarle

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Seguridad de acero en minería
19 de octubre de 2021

Opinión de Claudio Espinoza, subgerente comercial de Proindar.

Proyectos mineros ingresados a evaluación ambiental alcanzan los US$17,8 millones en septiembre
19 de octubre de 2021

En septiembre de este año, de los 38 proyectos de las distintos sectores productivos, solo dos del sector minero fueron aprobados por la entidad.

Codelco buscará emitir bono a 30 años para financiar la recompra de bonos internacionales
19 de octubre de 2021

La empresa busca financiar la recompra de bonos que está realizando y que finaliza hoy, con la que se espera reducir los vencimientos de deuda en el período más intenso de inversión.

Enel X y SQM traen a Chile el primer camión eléctrico para la gran minería
19 de octubre de 2021

Cada camión eléctrico para la minería de estas características puede dejar de emitir unas 12 toneladas de CO2 al año.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel