Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de octubre de 2019

Piloto del primer vehículo autónomo de Latinoamérica será probado en el Parque O’Higgins

Circulará por tres meses en un circuito cerrado, bajo un ambiente controlado, y no en la vía pública

Hace tres meses atrás, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer la intención de implementar en Chile el primer piloto de vehículo autónomo de Latinoamérica, el que sería probado a partir de septiembre de 2019, mes en que no se materializó la iniciativa, por lo que se informó que el proyecto será ejecutado durante las próximas semanas en un circuito interno del Parque O’Higgins.

Frente a esto, la ministra Gloria Hutt, presente en la exposición SingularityU Summit Chile, entregó mayores detalles de las características del medio de transporte que se utilizará en el proyecto, por lo que especificó que “circulará por tres meses en un circuito cerrado, bajo un ambiente controlado, y no en la vía pública”. 

Además, se explicó que el minibús tipo shuttle, con capacidad para 12 pasajeros, contará con una autonomía de 16 horas para poder recorrer un kilómetro aproximadamente; ruta que contará con tres paradas que serán transitadas en un tiempo estimativo de 8 minutos.

Finalmente, se prevé que durante la próxima semana arribe el vehículo autónomo a Chile proveniente desde Francia, para luego configurar durante dos semanas sus sistemas de GPS de alta definición, su comunicación 3G y 4G, en conjunto con las cámaras y sensores tipo lidar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel