Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de octubre de 2019

APRIMIN condenó actos de violencia

Desde la agrupación gremial señalaron que los actos de violencia solo lograrán impedir que los beneficios sociales demandados sean una realidad

En un declaración de prensa, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería señaló que "el país entero ha tomado conciencia de las necesidades que los ciudadanos con toda justicia exigen, para resolver sus problemas más urgentes, como salud, pensiones, educación, precios de los medicamentos, entre otros.  

En estos días, hemos observado formas legítimas de demandas, que han despertado el apoyo transversal de la gente, de las instituciones, del Gobierno, de los políticos y de las organizaciones de trabajadores y de las empresas; así como también actos violentos, que han perjudicado seriamente las actividades normales del país, la seguridad ciudadana, han provocado miedo en la población y, contrariamente a lo que proclaman defender, dificultando seriamente el acceso de los sectores más vulnerables a los centros médicos y a los lugares de trabajo que les dan sustento a sus familias.

Como Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), hacemos un llamado, que estamos seguros tendrá acogida, a reconocer que las medidas para resolver los problemas sociales están progresivamente en camino de ser aplicadas por el Gobierno y el Congreso Nacional, y que desde las autoridades se observa una clara y decidida voluntad de diálogo con los actores sociales. El importante cambio de ocho ministros de Estado con vocación de entendimiento así lo demuestra, los que estarán a cargo de una Agenda Social, que es lo que en definitiva importa.

La destrucción y la violencia, solo lograrán impedir que los beneficios sociales demandados sean una realidad. Restablecer el orden público está en primer lugar.

Para convertirlos en realidad y recuperar la normalidad del país es además necesario que los hospitales; el Metro de Santiago; el transporte en general; los servicios públicos; y las empresas, que son las que generan trabajo, impuestos e impactos positivos en toda la sociedad, vuelvan a operar normalmente; ello resulta indispensable para llevar adelante la Agenda Social.  La inmensa mayoría del país así lo entiende y así lo quiere.  

Así, los duros momentos que hemos vivido en estos días, se pueden convertir en una oportunidad para construir un país más estable y mejor para todos."

El documento está firmado por Pascual Veiga, presidente de Aprimin, y Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Emprendedores higienizan con nanopartículas de cobre el Estadio Nacional
También se entregaron elementos sanitarios de protección elaborados en base a cobre, que donaron pymes nacionales, y que se repartirán a los casi mil vocales de mesa del Estadio Nacional
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel