Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de octubre de 2019

APRIMIN condenó actos de violencia

Compartir

Desde la agrupación gremial señalaron que los actos de violencia solo lograrán impedir que los beneficios sociales demandados sean una realidad

En un declaración de prensa, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería señaló que "el país entero ha tomado conciencia de las necesidades que los ciudadanos con toda justicia exigen, para resolver sus problemas más urgentes, como salud, pensiones, educación, precios de los medicamentos, entre otros.  

En estos días, hemos observado formas legítimas de demandas, que han despertado el apoyo transversal de la gente, de las instituciones, del Gobierno, de los políticos y de las organizaciones de trabajadores y de las empresas; así como también actos violentos, que han perjudicado seriamente las actividades normales del país, la seguridad ciudadana, han provocado miedo en la población y, contrariamente a lo que proclaman defender, dificultando seriamente el acceso de los sectores más vulnerables a los centros médicos y a los lugares de trabajo que les dan sustento a sus familias.

Como Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), hacemos un llamado, que estamos seguros tendrá acogida, a reconocer que las medidas para resolver los problemas sociales están progresivamente en camino de ser aplicadas por el Gobierno y el Congreso Nacional, y que desde las autoridades se observa una clara y decidida voluntad de diálogo con los actores sociales. El importante cambio de ocho ministros de Estado con vocación de entendimiento así lo demuestra, los que estarán a cargo de una Agenda Social, que es lo que en definitiva importa.

La destrucción y la violencia, solo lograrán impedir que los beneficios sociales demandados sean una realidad. Restablecer el orden público está en primer lugar.

Para convertirlos en realidad y recuperar la normalidad del país es además necesario que los hospitales; el Metro de Santiago; el transporte en general; los servicios públicos; y las empresas, que son las que generan trabajo, impuestos e impactos positivos en toda la sociedad, vuelvan a operar normalmente; ello resulta indispensable para llevar adelante la Agenda Social.  La inmensa mayoría del país así lo entiende y así lo quiere.  

Así, los duros momentos que hemos vivido en estos días, se pueden convertir en una oportunidad para construir un país más estable y mejor para todos."

El documento está firmado por Pascual Veiga, presidente de Aprimin, y Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin.

APRIMIN fue parte del 13° edición del simposio Argentina Oro y Plata

Ver más

Empresas Perrot, ENEX (SHELL), Aliservice y Promet Montajes son los nuevos asociados de APRIMIN

Ver más

APRIMIN llama al diálogo pacífico entre las partes

Ver más

Sindicatos del Zonal Teniente extendieron una invitación a que la alcadesa Evelyn Matthei visite una faena minera y “encarne y entienda” lo que significa trabajar bajo esas condiciones

Ver más

Conoce aquí la declaración pública que emitió la asociación gremial

Ver más

Federación Minera de Chile y Federación de Trabajadores del Cobre anunciaron paralizaciones

Ver más

Directores de ENAMI hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar la única empresa del Estado de Chile dedicada al fomento de la pequeña y mediana minería

Ver más

En medio del estallido social que atraviesa el país, el cobre alcanzó su precio más alto en el último mes: US$2,639

Ver más

Esta movilización comprometerá al menos un turno de los dos que operan en la mina, por lo que en primera instancia será media jornada de paralización

Ver más

Los trabajadores no aceptaron la última propuesta de la compañía que trataba de un reajuste salarial del 2,4% y más de 11 millones de pesos en bonos

Ver más

La compañia minera canadiense y el sindicato no llegaron a acuerdo en el proceso de mediación

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar
23 de octubre de 2021

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Sernageomin da a conocer mapa sobre Hidrogeología de la Cuenca del río Maullín
22 de octubre de 2021

El proyecto analiza la disponibilidad, cantidad, calidad y propiedades de las aguas subterráneas en la provincia de Llanquihue.

Cat lanza grupos electrógenos que operan al 100% con hidrógeno
22 de octubre de 2021

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes

Diputado Esteban Velásquez llamó a poner en tabla el proyecto Royalty Minero
22 de octubre de 2021

El diputado le solicitó Presidenta del Senado, Ximena Rincón, que ponga en tabla a la brevedad el proyecto de Royalty Minero.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel